Citroën sigue buscando un sitio en uno de los segmentos más competidos y vendidos del mercado, como es el de los SUV compactos. Por eso, el fabricante francés ha decidido ampliar la gama de su C5 Aircross con una versión híbrida enchufable de lo más interesante. Eso sí, a pesar de que el modelo ya admite pedidos y tiene precio en España (desde 34.350 euros), parece que las entregas se retrasarán algo.
Y es que, según anuncian ya desde Francia, el lanzamiento final programado ya para junio desde hace meses podría ahora retrasarse a septiembre, por todos los problemas generados por la crisis mundial del coronavirus. En todo caso, este nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid llegará a lo largo de este 2020 seguro.
Dotado de un motor de gasolina 1.6 PureTech de 180 CV y de un propulsor eléctrico de 80 kW (equivalentes a unos 110 CV), este nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid tiene una potencia total de 225 CV. Siempre de tracción delantera, incluye una transmisión automática e-EAT8 y dispone de una batería de iones de litio de 13,2 kWh de capacidad.
Con este esquema mecánico, el nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid es capaz de ofrecer una autonomía 100% eléctrica de hasta 55 kilómetros, registrando un consumo medio homologado de 1,4 l/100 km. Su tiempo de recarga de baterías puede ir desde las 2 horas con un punto de 32A, con cargador opcional de 7,4 kW, a las 4 horas con el de serie de 3,7 kW y 14A. En un enchufe doméstico convencional, el tiempo de carga se alargaría hasta las 7 horas como máximo.
La versión 4x4, ¿solo para China?
Sin embargo, junto a este nuevo Citroën C5 Aircross, hoy hemos conocido que la marca francesa estaría preparando ya una versión también híbrida enchufable pero 4x4. Sería una variante que compartiría prácticamente todos sus componentes y esquema técnico con los DS 7 Crossback E-Tense, Peugeot 3008 Hybrid4 y Opel Grandland X Hybrid4.
Mencionada ya en su día durante la presentación en Shanghai (China) del nuevo Citroën C5 Aircross, ahora en el propio país asiático se ha filtrado una imagen del modelo, con el logotipo en el portón. Esta nueva versión 4x4 contaría con el motor 1.6 PureTech, ya con 200 CV, y con dos motores eléctricos de unos 110 CV cada uno, el primero en el eje delantero y el segundo en el trasero.
Con una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros, la duda está ahora en saber si este Citroën C5 Aircross Hybrid4 llegará o no a Europa. Según cuentan hoy en Francia, el posicionamiento dentro del grupo PSA en el Viejo Continente llevaría al SUV a comercializarse solo en tracción delantera, para venderse este 4x4 en China exclusivamente. Veremos en las próximas semanas si se confirma esta noticia.