Citroën AMI: el nuevo coche eléctrico, ya a la venta en Francia y a final de año en España

El 11 de mayo arranca la comercialización del Citroën AMI en Francia, un mini urbano eléctrico que se puede adquirir on-line y te lo llevan a casa. A España llega a final de año

Citroën AMI: el micro coche eléctrico urbano se pone a la venta en Francia
Citroën AMI: el micro coche eléctrico urbano se pone a la venta en Francia

Que el Citroën AMI no es un coche cualquiera, salta a la vista. De hecho, hasta Citroën lo denomina “objeto de movilidad urbana", lo que no deja de ser un tipo automóvil que quién sabe si prefigura en un buen, o el mejor momento posible, el tipo de transporte personal urbano adaptado a los tiempos presentes y los que vendrán. Y no solo por su propulsión eléctrica.

Citroën ha creado todo un ecosistema digital para la adquisición del AMI, el cual se podrá comprar desde nuestro móvil, las 24 horas de los 7 días de la semana. En Francia arranca su comercialización la próxima semana y en España, a final de año. Citroën ha llegado a un acuerdo con las firmas Fnac y Darty para exponer en Francia los AMI en una treintena de tiendas y poder probarlo. También se podrá adquirir o probar en algunos concesionarios Citroën del país vecino. Además, el cliente podrá elegir la opción de entrega a domicilio del coche, al más puro estilo Amazon.

Citroën AMI: el micro coche eléctrico urbano se pone a la venta en Francia

Citroën AMI: el micro coche eléctrico urbano se pone a la venta en Francia

El precio anunciado para Francia es de 6.900 euros, que se quedaría en 6.000 euros para la con las bonificaciones ecológicas pertinentes de país vecino. Entre las diferentes fórmulas de adquisición, se ofrecerá una fórmula de alquiler desde 19,99 euros al mes en 48 cuotas y con una aportación de 2.644 euros.

Este micro biplaza se encuadra en la categoría de los cuadriciclos ligeros y por tanto se podrá conducir sin carnet a partir de los 16 años en España. Mide 2,41 m de longitud, 29 centímetros menos que un Smart Fortwo, y dispone de una batería de 5,5 kWh que le permite homologar una autonomía de hasta 70 kilómetros. En tres horas se recargaría la batería en una simple toma doméstica de 220 voltios. El motor del AMI desarrolla 8 CV y la velocidad máxima que alcanza es de 45 km/h.

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