La fábrica de Rüsselsheim en Alemania ha comenzado de forma oficial la producción en serie del renovado Opel Insignia 2021. El pistoletazo de salida a la fabricación se ha realizado con un acto oficial, en el que han acudido el alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch y el presidente y consejero delegado de Opel Michael Lohscheller como invitados especiales.
La primera unidad que ha salido de la cadena de montaje de Rüsselsheim ha correspondido a un Sports Tourer GSI en color gris acero. El presidente y consejero delegado de Opel afirmaba lo siguiente sobre el inicio de la producción del nuevo Insignia: “hoy es un gran día para Rüsselsheim. Este nuevo Insignia supone un nuevo paso adelante para Opel gracias a sus innovadoras tecnologías y a sus eficientes motores. Gracias al nuevo Insignia y a los próximos modelos que asignaremos a Rüsselsheim, la planta puede encarar un excelente futuro como sede productiva de vehículos ultramodernos, tanto equipados con eficientes motores de combustión como con plantas motrices electrificadas”.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA OPTIMA.
La planta de Rüsselsheim también fabricará en 2021 el nuevo Opel Astra y un nuevo modelo de la marca premium DS del Grupo PSA. Ambos modelos compartirán los elementos técnicos de la evolucionada plataforma EMP2 de PSA.

OPEL INSIGNIA 2021: ALGUNAS CLAVES Y PRECIOS
Más moderno y eficiente, el nuevo Opel Insignia llegará al mercado en marzo de 2021 en versiones de carrocería Grand Sport y familiar Sports Tourer. El precio de partida de la versión berlina Grand Sport arrancará en los 33.500 euros con nivel de equipamiento Edition. En esta versión, se incluyen de serie los siguientes elementos: climatizador, tecnologías de conectividad Apple CarPlay y Android Auto mediante el equipo Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, faros de tipo led, aviso de posible de colisión con detección de peatones y frenada automática de emergencia y el asistente de mantenimiento de carril.
CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA OPTIMA.
La gama mecánica arranca con el 1,5 litros turbodiésel de 90 kW (122 CV). Los precios para la variante familiar Sports Tourer en la versión Edition con idéntico equipamiento y mecánica arrancan en los 35.000 €.
Tienes más información de la gama del Opel Insignia, en este otro artículo.