Opel Crossland 2021: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta en España

¡Ya está a la venta el nuevo Opel Crossland! Sin la X en su denominación y con un gran equipamiento, el SUV abre pedidos a partir de 20.650 euros.

Opel Crossland 2021: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta en España
Opel Crossland 2021: precios y datos del nuevo SUV, ya a la venta en España

Opel renueva su SUV utilitario. Sí, ya te lo habíamos contado hace unos días, con la primicia de su nueva denominación, que abandona la X para, directamente, pasar a llamarse Opel Crossland. Sin embargo, ahora es cuando llega por fin a España y conocemos nuevos detalles de su gama para nuestro mercado.

Aunque no aterrizará en nuestras carreteras hasta finales de este 2020, el nuevo Opel Crossland ya puede pedirse. Como gran novedad, el SUV estrena también un nuevo diseño en el que destaca su frontal Opel Vizor, extendido por toda su delantera incrementando la anchura visual del modelo. Este nuevo lenguaje estético será además el nuevo sello de identidad de la marca a lo largo de esta década de 2020.

Opel Crossland 2021
Opel Crossland 2021.

Con un gran espacio interior, el nuevo Opel Crossland destaca también por su flexibilidad, al contar con asientos traseros deslizantes en 15 centímetros y reclinables individualmente. Gracias a ello, el habitáculo puede modularse y ofrecer una gran capacidad de maletero, líder en su segmento: como mínimo cubica 410 litros que pueden extenderse hasta los 520. Y eso sin abatir asientos, porque entonces es capaz de generar un volumen de 1.255 litros.

Opel Crossland 2021: sus motores

Ya bajo el capó, el Opel Crossland ofrece una completa gama de motores diésel y gasolina. Entre los primeros, abre oferta una versión 1.5 de 110 CV con transmisión manual (desde 5,0 l/100 km de consumo medio) a la que complementa otra de 120 CV con cambio automático de 6 velocidades (5,4 l/100 km). Ya en gasolina, un 1.2 Turbo en 110 y 130 CV (desde 6,4 l/100 km) completa toda la propuesta inicial del SUV.  

Opel Crossland 2021: así es su interior
Opel Crossland 2021: así es su interior.

Pero además el Opel Crossland también presenta mejoras de chasis respecto al modelo precedente. Con nueva puesta a punto de amortiguadores y una dirección recalibrada, el SUV promete una mejor respuesta en carretera, ofreciendo ahora un mejor equilibrio entre agilidad y confort de marcha. Además, el modelo incluye también el nuevo sistema IntelliGrip, disponible a partir ya de 2021: se trata de un control de tracción adaptativo para mejorar su motricidad y agarre en todo tipo de superficies.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Opel Crossland llega con una dotación muy completa. Ya de serie incluye desde asistente de mantenimiento de carril a lector de señales de tráfico, control de crucero inteligente o aire acondicionado. Además, el nuevo SUV llega con distintos acabados, enfocados a todas sus opciones de clientes.

CONOCE A SU RIVAL KIA STONIC

 

Opel Crossland 2021: acabados y precios

De base, el Opel Crossland se vende en nivel Edition desde 20.650 euros. Suma faros LED, un sistema de información y entretenimiento Multimedia Radio con pantalla de 7 pulgadas y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros elementos. Quien busque más deportividad podrá optar ya al acabado GS Line (desde 21.650 euros), que incluye llantas de aleación de 17 pulgadas en negro, techo negro con línea roja, asientos ergonómicos o raíles de techo.

El Opel Crossland estrena el nuevo frontal de la marca.
El Opel Crossland estrena el nuevo frontal de la marca.

Ya por encima habrá también un Opel Crossland Business Elegance, que costará 24.050 euros y suma, entre otros elementos, cámara panorámica trasera, asistentes de aparcamiento, sistema Multimedia Navi Pro o cargador inalámbrico para móviles. Por último, y desde 26.850 euros, el Opel Crossland Ultimate marcará el tope de gama, al contar ya con asistente de aparcamiento automático, aviso de ángulo muerto, sistema Multimedia Navi Pro con pantalla de 8 pulgadas, servicios Opel Connect, asientos tapizados en Alcantara, volante calefactado, climatizador bizona, parabrisas calefactado, lunas tintadas y apertura y arranque con sistema manos libres.

Advertisement
Opel Crossland 513140

Galería relacionada

Opel Crossland 2021: así es el nuevo SUV

Archivado en:

Opel Crossland X 1.5D 120 CV: prueba a fondo del SUV diésel

Relacionado

Opel Crossland X 1.5D 120 CV: prueba a fondo del SUV diésel

Los nuevos Opel Mokka y Nissan Juke, frente a frente

Relacionado

Opel Mokka II vs Nissan Juke II: qué nuevo SUV pequeño es mejor

Los mejores vídeos