La gama SUV de Opel está recibiendo importantes cambios en las últimas fechas. Hace menos de dos semanas os contamos cómo era el nuevo Mokka. El SUV más pequeño de los germanos se ha rediseñado por completo para ofrecer un vehículo un poco más grande, que se queda cerca de las medidas del Crossland X (4,15 metros del Mokka por los 4,21 metros del Crossland X) y, sobre todo, que adopta un nuevo lenguaje de diseño, mucho más moderno. Ahora, el Crossland X recibirá parte de estos cambios.
Antes de lanzar un modelo completamente nuevo, Opel llevará a cabo una profunda renovación en el SUV, que pierda su apellido X y que pasará a llamarse Opel Crossland. Fuentes como L’Argus ya apuntan a que lo mismo sucederá con el Grandland X, en este ejercicio de renovación de la gama que Opel tiene por delante.

Como se puede ver a simple vista, la nueva imagen del Opel Crossland es más que evidente. El lenguaje de diseño es el mismo que ya hemos visto en el Mokka, con una imagen mucho más moderna, actual y dinámica en el frontal (aunque se mantienen los faros). Lo más destacado, sin duda, es la rejilla que ocupa todo el ancho del vehículo y que enmarca el logo de la firma. También son destacables las entradas de aire enmarcadas y toda la nueva parrilla inferior. En la zona trasera, vuelven a mantenerse los grupos ópticos pero se ha añadido un espacio en negro que simula un mayor tamaño del cristal y que replica lo ya visto en la zona delantera. Por último, el nombre del modelo estará escrito a lo largo de todo el portón trasero.
Opel Crossland 2021, cambios mecánicos y precios
A nivel de equipamiento los cambios son mínimos, añadiendo la opción de elegir los asientos terminados en Alcántara. Sin embargo, su mecánica sí ha cambiado, buscando un mejor comportamiento en carretera y mayor dinamismo.
El tren de rodaje se ha rediseñado, con nuevos amortiguadores y una dirección más precisa. Se espera que llegue un sistema de control de tracción adaptativo con cinco modos de conducción (el Grupo PSA ya tiene el conocido Grip Control en Peugeot y Citroën) y faros adaptativos con iluminación en las curvas.

En cuanto a los precios y los pedidos de los nuevos Opel Crossland, se espera que la lista se abra a lo largo del otoño en los diferentes países y que los primeros pedidos lleguen a inicios de 2021. De su precio para España aún no sabemos nada, pero en Francia apuntan a que el SUV partirá de los 19.950 euros con su motor de gasolina 1.2 de 83 CV para el país vecino. Actualmente, el Opel Crossland X también se vende en nuestro país con motores 1.2 de 110 y 130 CV de gasolina y diésel 1.5 con 102 y 120 CV.