Opel ha decidido empezar el año 2020 a lo grande, y para ello nos acaba de presentar una nueva versión que llegará a tres de sus modelos más vendidos del mercado: el compacto Astra y los SUV Crossland X y Grandland X. Con el nombre de “Opel 2020", estas series especiales destacan por sus numerosos elementos de seguridad, confort y diseño, específicos para estos modelos concretos. Además, todos se podrán complementar también con nuevos paquetes.
Opel Astra “Opel 2020"
Empezando por el Astra, Opel asegura que su nueva serie especial incluirá cámara frontal, faros LED, sensores de luz y lluvia, o conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Disponible desde 17.400 euros, y tanto en carrocería hatchback de dos volúmenes como en familiar, el compacto incluye también asientos ergonómico con certificación AGR para el conductor y un diseño más llamativo, con carcasas de los retrovisores, por ejemplo, pintados en color negro ónix.
Opel Crossland X “Opel 2020"
Por su parte, el Crossland X “Opel 2020" sobresale por sus pilares B decoradas en negro brillante, los bajos de la carrocería plateados y las llantas de 16" específicas. El SUV se completa con ópticas LED delanteras y traseras, asistente de aparcamiento delantero y trasero, y la cámara de visión trasera, entre otros elementos. El precio que anuncia parte de los 16.800 euros.
Opel Grandland X “Opel 2020"
El SUV compacto de la marca, el Grandland X, se encuentra también disponible desde 22.900 euros, incluyendo el equipamiento que ya ofrece la versión Selective, pero añadiendo ahora asistente de aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, lunas tintadas “Solar Protect", climatizador bizona y tomas de 12 voltios en la consola central, en las plazas traseras y en el maletero. Además, estéticamente añade llantas de 17 pulgadas en color Gris Técnico, detalles de la carrocería en gris y nuevas molduras cromadas repartidas por el exterior.
Nuevos paquetes Opel 2020
Estas tres series especiales además admitirán personalizaciones con nuevos paquetes específicos. Así, por ejemplo, el Grandland X “Opel 2020" añadirá el Pack Techno, con navegador, llamada de emergencia y luces AFL Plus Led por 2.000 euros más, o el Pack Plug & Play con cargador inalámbrico para móvil, alarma antirrobo y toma trasera de 230V por 500 euros.
Por su parte, el Crossland X “Opel 2020" incluirá el Pack Safety 2020, con alerta de colisión frontal con frenada automática de emergencia, detección de peatones y de fatiga, así como tercer reposacabezas trasero por 400 euros. El Astra “Opel 2020", por su parte, cuenta con el Pack Edition 2020, que añade navegador integrado y faros antiniebla por 250 euros. Y esto son solo un ejemplo de los distintos packs tecnológicos que ofrecerán estos modelos.