Opel Insignia 2021: así es la nueva gama de la berlina

El renovado Opel Insignia en su gama 2021 recibe una serie de novedades mecánicas y técnicas que aportan más valor añadido en su oferta comercial.

El Opel Insignia 2021, con novedades mecánicas
El Opel Insignia 2021, con novedades mecánicas

La renovada gama 2021 del Opel Insignia se actualiza con la llegada de motores más eficientes, todos ellos adaptados ya a los requerimientos ambientales de la norma de emisiones Euro 6d.

Una de las principales novedades en la puesta al día del Insignia la protagoniza el nuevo motor de gasolina 2.0 turbo de 170 CV de potencia y 350 Nm de par a partir de 1.500 rpm. Esta nueva motorización se puede elegir tanto en la versión berlina Grand Sport como en la variante familiar Insignia Sports Tourer.

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Esta nueva motorización de gasolina de cuatro cilindros se combina con una nueva transmisión automática de nueve velocidades. Según los datos homologados oficiales por Opel, para este motor se anuncia un consumo medio que oscila entre los 6,0 y los 6,4 l/100 km, mientras que el nivel medio de emisiones de CO2 se sitúa entre los 145 y los 150 g/km.

Con esta configuración, las prestaciones que se anuncian para el gasolina 2.0 Turbo son las siguientes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y una velocidad máxima de 228 km/h. El nuevo Opel Insignia 2.0 litros Turbo ya está disponible en versión GS Line desde 38.300 euros.

Opel Insignia 2021
Opel Insignia 2021

También es nueva en la gama 2021 del Opel Insignia la combinación del motor 2.0 diésel de 174 CV con cambio automático de ocho velocidades y tracción total. En este caso, el consumo declarado por la firma alemana arranca en los 5,1 l/100 km, con 135 g/km de CO2. El sistema de tracción total de esta nueva versión incluye la tecnología de vectorización de par, que transfiere todo el par de forma óptima a la superficie de la carretera adaptándose al tipo de condiciones. En Alemania, el nuevo Insignia 2.0D con tracción total está disponible desde 41.531 €.

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Las nuevas cajas de cambios automáticas de ocho y nueve velocidades de baja fricción del Opel Insignia 2021 contribuyen de forma positiva en la reducción del gasto de combustible. Por otro lado, en la zona frontal la berlina germana pasa a incorporar en la rejilla un obturador activo de apertura y cierre, con lo que se consigue mejorar aún más la aerodinámica. Con todo ello y en comparación con su predecesor, el consumo de combustible en ciclo NEDC es hasta un 18% menor en el nuevo Insignia 2021.

"El nuevo Insignia se produce en nuestra planta de Rüsselsheim (Alemania) desde septiembre. Estamos especialmente orgullosos de nuestro buque insignia y de su dinámico y elegante diseño. Con las dos nuevas incorporaciones a nuestra gama mecánica, cada uno puede encontrar el Insignia perfecto para sus propias necesidades", ha subrayado el director de Opel Alemania, Andreas Marx.

 

 

 

 

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