Alfa Romeo Giulietta 2023: el nuevo compacto, con la base de Peugeot 308 y Opel Astra

El Alfa Giulietta dejó de fabricarse el pasado mes de diciembre, pero ya se vislumbra una nueva generación que compartirá base con el Peugeot 308 y el Opel Astra.

El nuevo Alfa Romeo Giulietta no llegará antes de 2023
El nuevo Alfa Romeo Giulietta no llegará antes de 2023

En el nuevo grupo de automoción Stellantis, fruto de la fusión de los grupos PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) y FCA (Fiat, Alfa Romeo, Abarth, Lancia, Maserati, Jeep, Chrysler, Dodge y RAM), habrá nuevos vehículos que compartirán plataformas técnicas, todo ello en pos de aprovechar sinergias y, cómo no, ahorrar en los costes de producción. Hace unas semanas, ya te avanzábamos cómo podrían ser las nuevas generaciones de los compactos Peugeot 308 y Opel Astra y, ahora, te avanzamos cómo podría ser la nueva entrega del Alfa Romeo Giulietta, un vehículo que debería compartir elementos técnicos con 308 y Astra.

Hay que recordar que el pasado 22 de diciembre fue la fecha elegida por Alfa Romeo para cesar definitivamente la producción del último Giulietta, el representante de la firma italiana en el segmento C de los coches compactos. Frente a su amplia y variada competencia, el Giulietta es un vehículo algo anticuado, sobre todo si lo comparamos a novedades recientes como los nuevos Seat León, VW Golf, Hyundai i30 y Kia Ceed, entre otros.

Detalles del frontal del actual Alfa Giulietta
Detalles del frontal del actual Alfa Giulietta

Entre los nuevos planes de Alfa Romeo para 2021, se espera un leve rediseño y actualización para la berlina Giulia y para el SUV Stelvio, además del estreno a lo largo de la segunda mitad del año del nuevo e inédito SUV Tonale. En el caso de la nueva generación del Giulietta, las últimas informaciones no oficiales que nos llegan desde Francia e Italia apuntan a que el modelo en cuestión no estará listo al menos hasta 2023.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí​.

Alfa Romeo Giulietta 2023: así podría ser

La nueva y evolucionada plataforma técnica EMP2 originaria de PSA y bajo la que se fabricarán las nuevas generaciones de los Peugeot 308, DS 4 y Opel Astra será el punto de partida para el futuro Alfa Giulietta. El diseño correrá a cargo de los estilistas de la marca italiana, mientras que a nivel técnico y a nivel mecánico la arquitectura será cien por cien PSA.

Vista posterior del actual Alfa Giulietta
Vista posterior del actual Alfa Giulietta

De esta forma, bajo el capó del futuro Giulietta 2023 nos podremos encontrar las nuevas evoluciones de los motores de gasolina de tres cilindros PureTech asociados a la tecnología mild-hybrid de hibridación ligera de 48V. Por otro lado, es más que probable que el compacto italiano recurrirá a la tecnología híbrida enchufable con unos niveles de potencia de 190, 225, 250, 300 CV o incluso alguna más potente. En el caso de una hipotética versión eléctrica pura, tampoco habría que descartarla, sobre todo después de confirmarse el proyecto del nuevo Peugeot e-308 puramente eléctrico

Por último, quedaría por ver qué planta de fabricación podría albergar la producción del nuevo Giulietta. En la actualidad, dos son los centros encargados en producir vehículos con la nueva plataforma EMP2: la planta francesa de Mulhouse (que comenzará a fabricar el nuevo 308 a partir de mayo de 2021) o la factoría alemana de Rüsselsheim (que se encargará de producir el nuevo DS 4 partir de agosto de 2021 y del nuevo Astra a partir de noviembre también de este año). Por tanto, Mulhouse y Rüsselsheim son las dos candidatas principales para albergar el ensamblaje del futuro Giulietta.

 

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021

Galería relacionada

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti 2021: ya a la venta en Europa

Alfa Romeo Tonale 2021: así será el nuevo SUV, que llega ya este año. Ilustración: Schulte.

Relacionado

Alfa Romeo Tonale 2021: así será el nuevo SUV, que llega ya este año

Los mejores vídeos