Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2021: así se actualizan la berlina y el SUV

Las gamas del SUV Alfa Romeo Stelvio y de la berlina Giulia se actualizan con la llegada de una versión muy especial con un amplio equipamiento.

Versión especial Sprint 110 Años para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio
Versión especial Sprint 110 Años para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Tal y como ha informado la propia marca Alfa Romeo, en algunos países próximamente las gamas del SUV Stelvio y de la berlina Giulia se actualizarán ligeramente con la disponibilidad de la versión especial Sprint 110 Años. En ambos casos, serán series limitadas a un número determinado de unidades (en el caso de Francia, serán hasta 110 unidades, 55 para el SUV y otras 55 para la berlina; en el caso de España, estos datos se podrían confirmar durante los próximos días).

Los nuevos Alfa Romeo Stelvio y Giulia Sprint 110 Años sólo se podrán elegir con la motorización diésel 2.2 JTD de 190 CV y cambio automático de ocho velocidades (en el caso del SUV Stelvio, también se podrá añadir opcional el sistema de tracción total Q4). En cuanto a los colores disponibles para la carrocería, en principio estarán disponibles hasta seis alternativas cromáticas diferentes.

Alfa Romeo Giulia Sprint 110 Años
Alfa Romeo Giulia Sprint 110 Años

La nueva edición especial Sprint 110 Años se basa en el nivel de equipamiento ya existente Sprint. Los elementos específicos y exclusivos de esta nueva versión son los siguientes: Paquete ambiente Veloce (dotado con asientos deportivos de cuero, ajustes de los apoyos laterales eléctricos, volante, asientos y boquillas de lavaparabrisas con calefacción), techo de cristal corredizo panorámico, llantas Competizione (Giulia) de 19'' o First Edition (Stelvio) de 20'', carcasas de los retrovisores en color negro (Stelvio), zona de carga de inducción para smartphones, techo interior en color oscuro, placa de identificación específica en la consola central y tapón de depósito de aluminio.

Además del motor diésel de 190 CV mencionado, en la oferta mecánica del Alfa Romeo Giulia se pueden elegir las siguientes motorizaciones: diésel 2.2 JTD de 160 CV, diésel 2.2 JTD de 211 CV, gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y gasolina 2.0 Turbo de 280 CV. Para los amantes de la deportividad más excitante y según mercados, también se puede elegir el Giulia GTA y GTAm de 540 CV.

El Alfa Romeo Stelvio se actualiza
El Alfa Romeo Stelvio se actualiza

En el caso del SUV Stelvio, además del motor diésel de 190 CV, los motores que también se pueden elegir son los siguientes: diésel 2.2 JTD de 160 CV, diésel 2.2 JTD de 211 CV, gasolina 2.0 Turbo de 200 CV y gasolina 2.0 Turbo de 280 CV. En el caso de la versión más deportiva y extrema, dicha variante recibe la denominación de Quadrifoglio y está impulsada por un motor de gasolina 2.9 V6 biturbo de 510 CV.

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020, renovados

Galería relacionada

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020, renovados

Alfa Romeo Tonale 2021: ilustración de nuestro especialista Schulte.

Relacionado

Alfa Romeo Tonale 2021: todos los secretos del nuevo SUV, un “baby” Stelvio

Los mejores vídeos