Alfa Romeo Tonale 2021: todos los secretos del nuevo SUV, un “baby” Stelvio

El Alfa Romeo Tonale, el próximo SUV compacto de la marca italiana, llegará al mercado en los próximos meses. Te ofrecemos ya la primera ilustración de cómo será su versión de producción.

Alfa Romeo Tonale 2021: ilustración de nuestro especialista Schulte.
Alfa Romeo Tonale 2021: ilustración de nuestro especialista Schulte.

Presentado por primera vez como prototipo en el Salón de Ginebra del año 2019, el nuevo Alfa Romeo Tonale está muy próximo ya a su producción final. Es verdad que se esperaba incluso su comercialización para finales de este 2020 y ahora parece que habrá que esperar algo más: la crisis del Covid-19 está retrasando muchos proyectos. Sin embargo, es una realidad que para 2021 ya lo tendremos, definitivamente, en nuestras carreteras.

Poco a poco, por tanto, el Alfa Romeo Tonale sigue quemando etapas en su desarrollo final. El objetivo del nuevo SUV compacto será sin duda convertirse en un duro rival para los principales modelos compactos del segmento premium, léase BMW X1, Mercedes GLA, Audi Q3 e, incluso, de los Volvo XC40 y Range Rover Evoque. Y a la vista de sus primeras imágenes, creemos que potencial sin duda tiene.

Hoy, gracias a nuestros especialista Schulte, te traemos ya por primera vez una ilustración de cómo será el nuevo Alfa Romeo Tonale 2021 ya en versión de producción. Línea muy deportiva, parrilla marca de la casa, cierta trasera coupé con una caída muy pronunciada de techo y un diseño en general muy llamativo, incluidos sus grandes neumáticos y espectaculares llantas, dejan ya entrever que es un producto 100% Alfa y 100% italiano.

Alfa Romeo Tonale: imagen del prototipo
Alfa Romeo Tonale: imagen del prototipo.

Alfa Romeo Tonale 2021: basado en el Jeep Renegade

Con el gusto estético ya demostrado, ¿qué más nos ofrecerá el nuevo Alfa Romeo Tonale? Para empezar, hay que conocer que el nuevo SUV compacto parte, a diferencia de los últimos Stelvio o Giulia, de la misma nueva arquitectura técnica de los Jeep Renegade y Compass. Es decir, de la plataforma específica FCA Small Wide 4x4. Con ello, aunque evidentemente vemos que será un “baby” Stelvio por su apuesta dinámica y su imagen, ya podemos intuir muchas de las novedades que aportará.

Con una longitud total que no debería superar los 4,50 metros, todas las informaciones que llegan de Italia apuntan ya a que el Tonale se convertirá, además, en el primer Alfa Romeo que contará en el mercado con un sistema de propulsión híbrido enchufable, heredado precisamente de las nuevas versiones 4Xe de los Jeep Renegade y Compass.

Estos supone que el SUV apostará por un motor de gasolina de 1,3 litros de cilindrada que actúa sobre el eje delantero, complementado con dos propulsores eléctricos (uno de 60 CV sobre el eje trasero) y con una batería de 11,4 kWh de capacidad. Aunque el Renegade cuenta con una versión de acceso (con 130 CV el motor de gasolina y 190 CV de rendimiento total), es más que probable que el Tonale solo equipe la versión superior dado su carácter más exclusivo.

Alfa Romeo Tonale: imagen del prototipo
Alfa Romeo Tonale: imagen del prototipo.

Este nuevo Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable contaría así con 180 CV en su motor 1.3 de gasolina, y con 240 CV conjuntos totales. La autonomía 100% eléctrica que ofrecerá rondará los 50 kilómetros, siendo capaz de rodar en este modo hasta a 130 km/h de velocidad máxima. También podríamos asistir a una versión incluso superior, con el motor de 2,0 litros de gasolina estirando la potencia total hasta los 330 CV del híbrido enchufable tope de gama. Hipotéticas versiones Quadrifoglio y GTA podrían formar parte del catálogo un poco más adelante.

De momento, poca información más disponemos del nuevo SUV compacto del que se espera, eso sí, un estilo interior más moderno todavía que el Stelvio y con la última tecnología de la marca ya disponible. La instrumentación completamente digital, un nuevo sistema de información y entretenimiento de tipo flotante, zonas de carga inalámbrica para móviles y detalles muy deportivos completarán un habitáculo de lo más atractivo.

Alfa Romeo Tonale prototipo

Galería relacionada

Alfa Romeo Tonale 2021: así será el nuevo SUV compacto

Alfa Romeo: los secretos del nuevo SUV que llegará en 2022, ¿basado en el Peugeot 2008?

Relacionado

Alfa Romeo: los secretos del nuevo SUV que llegará en 2022, ¿basado en el Peugeot 2008?

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: así son los nuevos deportivos

Relacionado

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: así son los nuevos deportivos

Los mejores vídeos