Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: así son los nuevos deportivos

Alfa Romeo ha renovado, a un mismo tiempo, los dos estandartes deportivos de la familia Quadrifoglio. Así son los nuevos Giulia y Stevlio Quadrifoglio 2020.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: así son los nuevos deportivos
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: así son los nuevos deportivos

El 2020 es un año especial para Alfa Romeo. La firma italiana cumple 110 años y se nota... al menos en lo que a novedades deportivas se refiere. Hace unas semanas los protagonistas fueron los nuevos Alfa Giulia GTA y GTAm, dos nuevas versiones radicales limitadas a 500 unidades y asentadas sobre el Giulia Quadrifoglio, que llegan hasta los 540 CV de potencia.

Ahora, ese mismo vehículo que ha servido de base para estas variantes especiales, el Giulia Quadrifoglio, así como el Stelvio Quadrifoglio, presentan interesantes novedades en su gama. Mecánicamente hablando, siguen basándose en el motor 2.9 V6 biturbo, hecho completamente de aluminio, que desarrolla 510 CV y 600 Nm de par tanto en la berlina como en el SUV deportivo.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: así son los nuevos deportivos

Los cambios en las renovadas versiones Quadrifoglio de Giulia y Stelvio se presentan principalmente, en términos de tecnología, aplicada a la seguridad, al confort y la conectividad, así como en algunos detalles mecánicos y estéticos del exterior y el habitáculo.

Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio: aún más deportivos

Entre las novedades mecánicas que presentan estas dos actualizadas versiones Quadrifoglio, se encuentra el nuevo sistema de escape deportivo Akrapovič, puesto a disposición a través del departamento de servicios, accesorios y personalización Mopar, hecho de titano con terminaciones de carbono y un sonido “aún más sofisticado" que el que viene de serie, un sistema doble con cuatro salidas que suena todavía más raudo cuando se activa el modo RACE.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: así son los nuevos deportivos

Siguen sin faltar en los nuevos Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio las suspensiones activas, el selector “DNA Pro" para elegir el mencionado modo RACE, el alerón trasero activo (que puede ser de fibra de carbono con la línea exclusiva diseñada por Mopar), la unidad de control “Alfa Chassis Domain Control", así como la transmisión automática de ocho velocidades, vinculada al sistema “Active Torque Vectoring" apuntando a las ruedas traseras del Giulia y a las cuatros en el Stelvio.

Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio: novedades dentro y fuera

Los grandes cambios tanto en Alfa Giulia Quadrifoglio como en Stelvio Quadrifoglio vienen, sobre todo, en el interior. Por fuera, se presentan nuevos grupos ópticos de LED en la zaga, nuevo acabado negro brillante en detalles de interior y de los emblemas traseros, nuevas llantas específicas de 21 pulgadas para el Stelvio, nuevos colores de la familia “Oldtimer" en “Rojo 6C Villa d’Este", “Ocre GT Junior" y “Verde Montreal", así como otros detalles Mopar más en fibra de carbono en la parrilla delantera y las tapas de los retrovisores.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2020: así son los nuevos deportivos

Si miramos al habitáculo, nos encontramos con nuevos espacios portaobjetos, nuevo volante y palanca de cambios revestidos en piel, nuevos cinturones de seguridad en rojo, verde o negro y una consola central con un nuevo diseño, que viene acompañada de un nuevo sistema multimedia. A través de la pantalla táctil de 8,8 pulgadas, se estrenan nuevos servicios conectados, una interfaz rediseñada, nuevas páginas dedicadas a las prestaciones, los datos más deportivos y los cronómetros digitales para medir la aceleración y la velocidad máxima. Pronto estará disponible una nueva tapicería de piel calada opcional.

Otras novedades del interior de los Alfa Giulia y Stelvio Quadrifoglio están metidas, directamente, en sus entrañas tecnológicas. Los deportivos italianos presentan un sistema de conducción autónoma de nivel 2, desarrollada en colaboración con Bosch. Se incluyen: asistente de mantenimiento de carril, asistente activo de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de la velocidad, control de crucero activo, asistente de tráfico intenso, asistente en autopista y detector de fatiga.

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