Peugeot quiere reinventarse. Como ya hizo hace algunos meses Volkswagen, y como acaban de anunciar también Kia y Nissan: la marca francesa también estrenará nuevo logotipo, en una estrategia que parece extenderse entre la mayoría de fabricantes de automóviles. El futuro está cambiando y adaptarse a él, incluso en imagen, es prioritario.
En Peugeot además supone un importante paso hacia delante, ya que la marca también afronta en los próximos meses el nacimiento de Stellantis, el nuevo consorcio que agrupa a PSA y Fiat-Chrysler, una vez anunciada su fusión. Es tiempo de cambio y de progreso, y la marca del león lo quiere reflejar también a través del logo que muestra su imagen por todo el mundo.
Con el objetivo así de abrir una nueva página en su historia, Peugeot anuncia que lanzará toda una nueva gama que inaugurará este año el nuevo Peugeot 308 2021 y que supondrá una completa renovación de su oferta de vehículos en 10 años. Así que, con un logotipo actual que fue presentado en 2010, hace ya más de 10 años, llegaba el momento también de una importante actualización.

Mucho más moderno, el nuevo logotipo de Peugeot se compone ya de un escudo adornado con una magnífica cabeza de león, imagen siempre de la marca. Se trata ya de la undécima versión de un logo que arrancó por primera vez en 1850 y que, ahora, nace de la creatividad de Peugeot Design Lab, el estudio más avanzado del fabricante francés.
Más potente, cualitativo y elegante, el nuevo logo quiere representar mejor el nuevo ADN de Peugeot, caracterizado por sus mismos valores industriales, tecnológicos, sociales y digitales de siempre, pero ahora con un claro enfoque a la transición energética y la movilidad libre de carbono.
Para Peugeot, el nuevo logo expresa ya todo lo que hizo la marca en el pasado, lo que hace hoy y lo que hará en el futuro. Aprovechando además este cambio, la marca también anuncia que vehículos, concesionarios, productos derivados, web, comunicación, señalética… Todos los puntos de contacto de la marca se actualizan y se organizan alrededor de un nuevo sistema único, coherente y más transversal.
Además, Peugeot lanza también su primea campaña de marca en 10 años, que lleva el nombre de “The Lions of our time”. Con ello aspira a invitar a los consumidores a retomar el control del tiempo y transformarlo hacia un período de más calidad, de experiencias, más rico.