Una de las novedades más recientes y espectaculares que ha estrenado Peugeot corresponde al 508 PSE, una berlina de marcado componente deportivo y puesta a punto de forma especial por el departamento Peugeot Sport Engineered. Pues bien, la firma francesa acaba de lanzar en España una interesante promoción para esta berlina de tecnología híbrida enchufable de altas prestaciones.
Para acceder a la nueva promoción para el Peugeot 508 PSE, es necesario acogerse a las condiciones del programa Easy Credit. Según los cálculos y estimaciones realizados por la financiera y por la propia marca gala, en un plazo de 48 meses con un recorrido estimado de unos 40.000 km y pagando previamente una entrada de 8.150 euros, para la versión de gasolina 508 GT Pack con motor de PureTech de 225 CV se pagaría una cuota de 448 euros mensuales, frente a los 556 euros del 508 PSE. Si a todo ello se suman los correspondientes gastos de combustible, energía y los correspondientes mantenimientos, la diferencia entre la versión PureTech de 225 CV y la variante híbrida plug-in 508 PSE asciende sólo a 100 euros más para esta última.

El precio actual del Peugeot 508 PureTech 225 CV GT Pack es de 43.100 euros (con descuentos incluidos), mientras que el de la nueva versión 508 PSE asciende a 62.200 euros, una diferencia, por tanto, de 19.100 euros entre ambos modelos. Con los cálculos realizados por la firma del león y con las condiciones descritas del programa Easy Credit, sólo se pagarían 100 euros más al mes en el caso del 508 PSE (a pesar de esa diferencia de casi 20.000 euros en el precio inicial).
Peugeot 508 PSE 2021: las claves de la berlina deportiva
El nuevo 508 PSE es la versión más potente en la gama de la berlina de la firma francesa y está disponible tanto con carrocería de cinco puertas como en la familiar SW.

La potencia total de su sistema híbrido enchufable asciende a los 265 kW (360 CV) y en sus genes técnicos toman protagonismo un motor de gasolina 1.6 PureTech de 147 kW (200 CV) junto a dos motores eléctricos de 81,2 kW (110 CV) y 83 kW (113 CV). El consumo medio declarado es de apenas 2,0 l/100 km, mientras que su autonomía en modo de conducción puramente eléctrico es de 42 km, valores ambos medidos ya según el nuevo ciclo de homologación y consumos WLTP. Con estos datos y según la legislación española al respecto, el Peugeot 508 PSE recibe la etiqueta medioambiental CERO de la DGT, un distintivo que le aporta multitud de ventajas en términos de circulación (no le afecta ningún tipo de restricción al respecto, incluso en los episodios más severos de alta contaminación), rebajas fiscales, en peajes, aparcamientos, etc.
Además de sus notorios niveles de eficiencia, las prestaciones son las propias de un vehículo deportivo con mayúsculas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.