Peugeot 508 PSE 2021: precio y todas las claves de la súper berlina

Ya está a la venta en España el nuevo Peugeot 508 PSE 2021, la nueva versión deportiva de la berlina francesa. Repasamos sus claves y precio.

Ya está a la venta el nuevo Peugeot 508 PSE
Ya está a la venta el nuevo Peugeot 508 PSE

La versión PSE del Peugeot 508 es la más potente, exclusiva y deportiva en la gama de la berlina francesa. Las letras PSE hacen referencia al departamento especial deportivo y de competición Peugeot Sport Engineered. Además del amplísimo equipamiento y de los materiales de alta calidad empleados en el interior, esta versión se distingue por ofrecer una avanzada, prestaciones y eficiente tecnología híbrida enchufable.

Los precios del nuevo Peugeot 508 PSE 2021 parten de los 62.200 euros (o 63.400 euros para la versión familiar Station Wagon).

Agresivo aspecto del Peugeot 508 PSE híbrido enchufable
Agresivo aspecto del Peugeot 508 PSE híbrido enchufable

La potencia total del sistema híbrido enchufable del Peugeot 508 PSE 2021 es de 360 CV, un nivel de rendimiento muy por encima del actual 508 Hybrid de 225 CV. Según los datos oficiales por la firma del león, esta versión híbrida plug-in puede alcanzar una autonomía en modo de conducción puramente eléctrico de hasta 42 km, por lo que recibe el distintivo medioambiental CERO de la DGT.

La capacidad bruta de la batería de iones de litio (colocada en posición central trasera) es de 11,5 kWh. Dentro de su esquema híbrido, otros importantes elementos que lo conforman son los siguientes: en primer lugar, un motor de gasolina 1.6 turbo de cuatro cilindros de 200 CV; y en segundo lugar, dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás) de 81,2 kW y de 83 kW, respectivamente. El par motor total del sistema híbrido se queda en unos notables 520 Nm.

El interior del Peugeot 508 PSE 2021
El interior del Peugeot 508 PSE 2021

A nivel prestacional, esta versión de la berlina francesa es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 km/h. En cuanto al consumo medio de gasolina homologado por Peugeot según el ciclo WLTP, se anuncia un gasto mixto de combustible de apenas 2 l/100 km.

De serie, Peugeot ofrece para el 508 PSE un cable-cargador de 3,7 kW (que implicaría un tiempo de unas 4 horas para completar la carga). Opcionalmente, se puede adquirir un cable-cargador de 7,4 kW con el que el tiempo de recarga completa de la batería se completaría en aproximadamente en 1 horas y 45 minutos.

CONOCE UNA DE LAS BERLINAS DEPORTIVAS RIVALES DEL PEUGEOT 508 PSE, EL KIA STINGER.

Peugeot 508 PSE 2021: diseño y equipamiento

Por dentro y por fuera, esta versión de la berlina francesa incluye varios elementos distintivos que aumentan la agresividad y la deportividad de su diseño. En este aspecto, destacan los faldones, el diseño de las llantas, el difusor posterior de aire (ubicado bajo el paragolpes) y la tapicería especial en el habitáculo con costuras en color amarillo y las letras PSE de Peugeot Sport Engineered.

El equipamiento de serie que ofrece esta súper berlina híbrida incluye avanzados sistemas como el de visión nocturna, el de frenada automática de emergencia, el de proyección de información en el parabrisas Head-up Display, el programador inteligente y activo de velocidad y del mantenimiento en el carril, entre otros.

 

 

Advertisement
Peugeot 508 PSE 2020: la berlina deportiva híbrida, casi a punto

Galería relacionada

Peugeot 508 PSE 2020: la berlina deportiva híbrida, casi a punto

Nuevo Peugeot 3008 Hybrid 300.

Relacionado

Peugeot 3008 Hybrid 300: precios y datos para España del nuevo SUV

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.