Peugeot 3008 Hybrid 300: precios y datos para España del nuevo SUV

Con tracción total, 300 CV de potencia y casi 60 kilómetros de autonomía eléctrica, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid 300 ya está a la venta con la etiqueta Cero de la DGT.

Nuevo Peugeot 3008 Hybrid 300.
Nuevo Peugeot 3008 Hybrid 300.

¿El híbrido enchufable definitivo? Desde luego, al Kia Niro PHEV, el modelo de esta tecnología más vendido en España, le llega ya un rival de mucho cuidado. Sí, porque compitiendo en su mismo segmento, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid 300 apuesta por un enfoque más deportivo, exclusivo y sorprendente.

Ya a la venta a partir de 45.100 euros, el nuevo Peugeot 3008 Hybrid 300 promete un dinamismo de primer nivel y un rendimiento espectacular. Dotado de tracción a las cuatro ruedas, este nuevo SUV rinde ya nada menos que 300 CV, gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos propulsores eléctricos: uno delante junto a la caja automática EAT8 de 8 velocidades, y con 81 kW (equivalentes a 110 CV); y otro detrás con una potencia de 83 kW (unos 112 CV).

Peugeot 3008 Hybrid 300
Peugeot 3008 Hybrid 300.

El 3008 Hybrid 300 promete así unas prestaciones fantásticas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. Asociado a una batería de 13,2 kWh de capacidad, al mismo tiempo anuncia ya una autonomía 100% eléctrica de 59 kilómetros.

Con un interior muy espacioso además, el nuevo SUV ofrece también un ambiente muy refinado y tecnológico, incorporando cómo no el i-Cockpit de Peugeot, con instrumentación digital de 12,3 pulgadas, totalmente configurable y personalizable. Como complemento, el sistema de información y entretenimiento de la consola central cuenta también con una gran pantalla de 10 pulgadas.  

Peugeot 3008 Hybrid 300: así es su interior
Peugeot 3008 Hybrid 300: así es su interior

Como novedad, el 3008 Hybrid 300 estrena también el sistema Night Vision, capaz de detectar peatones y animales con malas condiciones de visibilidad o circulando por la noche. Con un alcance de entre 200 y 250 metros, llega mucho más lejos que las luces de carretera. El SUV se completa con frenada automática de emergencia, asistente de posición de carril, reconocimiento de señales o control adaptativo de velocidad con función Stop&Go en los modelos con cambio automático.

Conoce a su rival Kia Niro PHEV

El Peugeot 3008 Hybrid 300 ya está disponible con acabados GT y GT Pack: el primero cuenta con faros Full LED, techo Black Diamond y tapicería PET Alcantara, mientras que el segundo añade llantas de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función de masaje y sistema de audio HiFi Focal.

 

Advertisement
Peugeot 3008 Hybrid 300

Galería relacionada

Peugeot 3008 Hybrid 300: el nuevo SUV, en imágenes

Archivado en:

El gasto de más de un SUV frente a su modelo equivalente turismo puede llegar casi a 1 litro

Relacionado

Seat Ateca vs León, BMW X3 vs Serie 3 y Peugeot 2008 vs 208: cuánto gasta un SUV frente a un turismo

El Peugeot 308 2021 podría tener un diseño parecido al de esta imagen (Foto: Schulte)

Relacionado

Peugeot 308 2021: todos los secretos del nuevo compacto superventas