La cuenta atrás para el estreno definitivo de la tercera y nueva generación del Peugeot 308 ya ha comenzado. Según los planes iniciales previstos por la firma del león, todo hace indicar que su estreno mundial tenga lugar durante la próxima primavera, mientras que su comercialización no arrancará hasta septiembre-octubre de 2021.
El Peugeot 308 de tercera generación se fabricará en la planta francesa de Mulhouse. Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre cómo será la nueva entrega del compacto. Respecto a su diseño, las primeras informaciones no oficiales indican que su exterior adoptará líneas muy dinámicas y modernas plagadas de detalles deportivos y “musculosos”, sin dejar de lado otra serie de matices estéticos de corte más elegante.
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Como era de esperar, el proyecto P51, su código interno, es una evolución del modelo actual (basada en la misma plataforma EMP2, pero con nuevas modificaciones). En un principio, los diseñadores y los ingenieros encargados en este proyecto remodelarán fuertemente la silueta del nuevo 308 empujando la cabina hacia atrás y alargando la zona frontal del coche. Hay quienes ya anticipan que el perfil del nuevo 308 2021 tendrá ciertos parecidos con el anterior BMW Serie 1, el vehículo que aún contaba con esquema de configuración de motor delantero y tracción trasera.

Otra de las novedades estéticas interesantes que incorporará la nueva entrega del compacto de la firma francesa será la incorporación del nuevo logotipo de la marca. Será una nueva insignia de estilo neo-retro, inspirada en la que presentó el concepto E-Legend.
Peugeot 308 2021: interior y claves técnicas
El volante del nuevo 308 presentará el nuevo logo de la marca, mientras que las levas de cambio en las versiones con cambio automática estarán integradas en la propia dirección.
A bordo, Peugeot mantendrá su estilo marcado con un volante de pequeño tamaño con formas similares a las del 508. El panel de instrumentación tras el volante será de tipo digital y podrá tener efecto 3D de los nuevos 208 y 2008. Respecto a la pantalla del sistema multimedia sobre el salpicadero, también adoptará tecnología digital con una pantalla táctil capacitiva. Dicho sistema de información y entretenimiento incorporará un sistema operativo más intuitivo y con mayor capacidad de respuesta.
En cuestiones meramente técnicas, la plataforma EMP2 ha registrado algunos cambios para poder integrar nuevas ayudas a la conducción y una variada oferta mecánica, incluyendo versiones microhíbridas de hibridación ligera de 48V, que estarán asociadas a las versiones de gasolina 1.2 PureTech (al principio con cambio manual y posteriormente combinadas también con un cambio automático).

La oferta mecánica se complementará con dos versioesn híbridas enchufable de 225 CV y una menos potente de unos 150 CV. Respecto al diésel, inicialmente sólo se podrá elegir la nueva evolución del motor 1.5 BlueHDI de 130 CV.
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Respecto a las versiones puramente eléctricas, por el momento Peugeot las descarta inicialmente en el 308 III. En cuanto a una previsible e hipotética versión de altas prestaciones PSE (que vendría a sustituir al anterior GTI) con tecnología híbrida enchufable, por el momento habrá que esperar en el tiempo, ya que los máximos responsables de la marca gala quieren analizar cuál será el comportamiento comercial del nuevo 508 PSE.
Por último, en cuanto a tipos de carrocería, la tercera generación del vehículo francés se estrenará al comienzo con versión de cinco puertas y más adelante se incorporará una más versátil y espaciosa carrocería familiar SW con una longitud total que podría rondar los 4,70 m.