Siempre espectacular y atractiva, la berlina de Peugeot, el 508, se presenta ahora en los concesionarios con una estructura de gama renovada para llegar más y mejor a nuevos clientes. Disponible ya en carrocerías fastback (la convencional) y familiar SW, el modelo aspira a seguir siendo uno de los más interesantes de su segmento.
Siguiendo así con la tendencia iniciada ya en otros modelos de la marca, el Peugeot 508 reestructura por tanto ahora su gama, manteniendo eso sí de momento motorizaciones de gasolina (PureTech de 130, 180 y 225 CV), diésel (BlueHDi de 130 CV, ya solo con cambio automático, el resto de mecánicas de gasóleo han desaparecido, tal y como ya te adelantamos) e híbrido enchufable de 225 CV. También existe la versión deportiva Sport Engineered con 360 CV.

Pero entrando en las novedades, el Peugeot 508 cuenta ahora en la gama con los acabados Active, Allure y GT. El primero supone el nivel de entrada, pero ya muy bien equipado: disponible desde 27.600 euros en berlina, y desde 28.800 euros en carrocería SW, dispone de ayuda al estacionamiento trasero, freno de estacionamiento eléctrico con ayuda a la salida en pendiente, Active Safety Brake, Alerta de Riesgo de Colisión, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y el encendido automático de luces de carretera, entre otros sistemas de serie.
Y por solo 700 euros más, ahora el nuevo Peugeot 508 Active puede añadir el paquete Pack, que suma ayuda al estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera con Visiopark 180º, y acceso y arranque manos libres.
Por su parte, el Peugeot 508 Allure cuesta ahora desde 32.900 euros en berlina, y desde 34.100 euros en familiar SW, y cuenta con Pack Safety Plus, con conmutación automática de luces de carretera, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, detección de atención del conductor y reconocimiento de señales de límite de velocidad y recomendación. Estéticamente ofrece, además, llantas diamantadas de aleación de 17” Merion, iluminación LED interior, lunas traseras sobretintadas y tapicería MiTEP Imila en color negro.

El nuevo Peugeot Allure Pack, por 1.200 más en esta ocasión, estrena ahora de novedad el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el sistema Lane Position Assist o detalles como el portón trasero motorizado o los asientos delanteros ergonómicos AGR.
Por último, el Peugeot 508 GT 2021 está ya a la venta desde 34.100 euros en berlina, y desde 35.500 en versión SW, añadiendo de serie faros delanteros Full LED, pilotos traseros Full LED 3D con función ARS, llantas de aleación de 18” Sperone, calandra ajedrezada cromada con contorno cromado, puertas sin marco con contorno negro brillante, pedales de aluminio, salpicadero con pespuntes, pasos de puerta en acero inoxidable y volante de napa perforada con detalles cromados y logo GT.
CONOCE A SU RIVAL KIA OPTIMA
Por su parte, el nuevo Peugeot 508 GT Pack, a la venta desde 36.900 euros en berlina y 40.800 en SW, suma suspensión pilotada de última generación y ruedas con llantas de aleación Augusta bitono de 19”, además de contar en el interior con decoraciones en madera de zebrano y la tapicería de Alcantara en color negro, que envuelve unos asientos delanteros calefactados con una ergonomía certificada por AGR.
A toda esta oferta, y ya dirigida para empresas y autónomos, Peugeot ofrece también el acabado Business Line, cuyos precios arrancan en 31.850 euros en la versión 5 puertas y 33.050 euros en carrocería SW. Dirigida a profesionales, cuenta con los últimos avances en materia de conectividad.