Peugeot 3008 2023: primeros datos de la nueva generación del SUV

La nueva generación del SUV Peugeot 3008 podría estar lista en algo más de dos años y ya conocemos algunos de sus primeros datos. Toma nota.

La próxima generación del Peugeot 3008 podría debutar en 2023
La próxima generación del Peugeot 3008 podría debutar en 2023

El Peugeot 3008 es uno de los modelos de tipo SUV más populares tanto en España como en el resto del continente europeo. Su última actualización (ya con nombre de gama 2021) acaba de desembarcar en el mercado, con multitud de interesantes novedades en diversos frentes. Sin embargo, durante las últimas horas este vehículo vuelve a copar el protagonismo, en este caso, con las primeras informaciones que adelantan cómo será su próxima generación.

La nueva generación del Peugeot 3008 lleva el nombre en clave con código de numeración interna P64, dentro de los nuevos proyectos del Grupo PSA. Además de los más que previsibles cambios de diseño en el exterior y en el interior, el capítulo técnico es el que incorporará un número mayor de modificaciones, al adoptar una plataforma de construcción más eficiente, versátil y adaptable a multitud de sistemas de propulsión.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

Tal y como se publica desde el medio de comunicación francés largus.fr, la nueva generación del Peugeot 3008, que podría ver la luz como modelo de producción en 2023, será uno de los vehículos estandartes de la plataforma técnica eVMP e incorporaría una versión puramente eléctrica (en el modelo que acaba de ponerse a la venta, se comercializan dos versiones híbridas enchufables de 225 y 300 CV).

Sobre el tipo de batería que podría llevar el futuro e inédito Peugeot e-3008 eléctrico, ya se especula con la posibilidad de que el fabricante sea la compañía francesa Automotive Cells Company (o ACC en sus siglas como se conoce dentro del entramado empresarial galo), aunque tampoco se descarta que inicialmente el proveedor inicial de baterías pueda ser el fabricante chino BYD.

El futuro Peugeot 3008, con una versión eléctrica y una variante de tipo coupé
El futuro Peugeot 3008, con una versión eléctrica y una variante de tipo coupé

El grupo PSA ha anunciado que la batería mostrará una capacidad que oscilará entre los 60 y los 100 kWh, según la versión, y rangos de autonomía entre 400 y 650 km. "Tendrá una química NMC clásica (de níquel-manganeso-cobalto), pero con un nivel más bajo de cobalto", según Yann Vincent, Director General de la compañía ACC.

Este nuevo esquema de propulsión eléctrico también lo podrán incorporar en un futuro otros vehículos de tipo SUV con la misma arquitectura técnica, de tal forma que los próximos Opel Grandland X, DS 7 Crossback y Citroën C5 Aircross también podrían comercializar una versión puramente eléctrica en sus próximas generaciones.

Peugeot 3008 de nueva generación, ¿con nueva carrocería coupé?

Otra de las posibles sorpresas en la nueva generación del SUV de la firma del león podría ser el estreno de una carrocería de marcado estilo coupé en su carrocería, con una pronunciada caída posterior del techo y con elementos más deportivos y agresivos que el resto de la gama. Hay que recordar que en el segmento de los SUV cada vez se están estrenando versiones y modelos que apuestan por los cánones de diseño típicos en los coupés.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del futuro Peugeot 3008 2023, un SUV que se “enchufa” al futuro.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE.

 

 

Advertisement
Así luce el interior del renovado Peugeot 3008 2020

Galería relacionada

Peugeot 3008 2020: las mejores imágenes oficiales del actualizado SUV

Archivado en:

Los nuevos Peugeot 3008 y 5008 (en la foto) ya abren pedidos en España.

Relacionado

Peugeot 3008 y 5008 2020: precios y datos de los nuevos SUV, ya a la venta

Los mejores vídeos