508 Sport Engineered: el coche de serie más potente de Peugeot, a la venta en octubre

Peugeot nos desvela los nuevos 508 berlina y 508 SW familiar con el sello “Sport Engineered”, los primeros vehículos de la división de altas prestaciones de la marca.

Nuevo Peugeot 508 Sport Engineered.
Nuevo Peugeot 508 Sport Engineered.

Peugeot entra en una nueva era con estas dos novedades: los Peugeot 508 berlina y 508 SW Sport Engineered, considerados como los coches de serie más potentes que ha producido la marca francesa. “Una nueva era donde el kilovatio sea el rey”, palabras de Peugeot muy reveladoras y que definen cómo ven la deportividad de sus coches en el futuro: a través de la electrificación.

Así pues, nace Peugeot Sport Engineered, la división de altas prestaciones de la compañía, y lo hace con los nuevos Peugeot 508 Sport Engineered, tanto en carrocería berlina como familiar SW, cuyos pedidos se podrán realizar desde finales del mes de octubre. Dos vehículos deportivos, con tecnología híbrida enchufable, que reinventan los códigos en del fabricante francés: su nuevo “rendimiento responsable” se llama “Neo-Performance”.

Una herencia que procede de la experiencia de Peugeot en vehículos híbridos (3008 y 508 Hybrid, sin ir más lejos) y también en competición, y que seguirá activa en los próximos años al más alto nivel: la marca del león regresará a las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia en 2022 con un nuevo prototipo híbrido.

Peugeot 508 Sport Engineered 4
El nuevo Peugeot 508 Sport Engineered, también en carrocería familiar.

Peugeot 508 Sport Engineered: deportividad exterior e interior

El sello distintivo de los Peugeot Sport Engineered es, como verás en estas versiones deportivas del 508, las tres garras “Kryptonite”, presentes junto al logotipo o en el volante del habitáculo. Mirando al futuro pero con herencia del ADN pasado: sus pilotos traseros, por ejemplos, están inspirados en los del Peugeot 504 Coupé. Pero el exterior cuenta con más elementos distintivos respecto a los Peugeot 508 convencionales.

Por ejemplo, en el frontal la parrilla es específica y el paragolpes delantero integra las nuevas entradas de aire. En la vista de perfil, llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, frenos deportivos y más elementos decorativos que nos recuerdan a esa triple garra. Y ya en la zaga, nuevo difusor central negro brillante y escapes en negro con tratamiento de electrólisis. Estarán disponibles tres colores distintos: gris específico “Sélénium”, negro “Perla Nera” y blanco “Nacarado”.

Peugeot 508 Sport Engineered 2
Interior del nuevo Peugeot 508 Sport Engineered.

La deportividad se traslada también al interior, donde predomina el “i-Cockpit”, con el cuadro de instrumentos digital y volante pequeño, junto a la pantalla central HD de 10 pulgadas. La tapicería es de cuero, también específica “confort-fit”, en combinación con tejidos 3D, Alcantara y pespuntes gris “Trasmontane” y “Kryptonite”.

No faltarán la misma carga tecnológica a bordo de los Peugeot 508 convencionales, con todas las ayudas de conducción disponibles: la visión nocturna, el sistema de mantenimiento de carril, la frenada de emergencia o el control de crucero adaptativo con función “Stop&Go”. De serie, se incluirá además el sistema de sonido “Hi-fi FOCAL”.

Peugeot 508 Sport Engineered 3
42 kilómetros de autonomía eléctrica para el Peugeot 508 Sport Engineered.

Peugeot 508 Sport Engineered: tecnología híbrida enchufable

El Peugeot 508 Sport Engineered, en sus dos carrocerías disponibles, combina el motor de gasolina con otros dos motores eléctricos, uno en cada eje, para disponer así de tracción a las cuatro ruedas. En combinación, el grupo motriz desarrolla 360 CV de potencia y 520 Nm de par. Las prestaciones combinadas son de altura: de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos, de 80 a 120 km/h en 3 segundos y con una velocidad máxima de 250 km/h.

Para alcanzar estas cotas, Peugeot Sport ha adaptado el chasis de su berlina en diferentes apartados: primero, reduciendo la altura de la carrocería respecto al suelo y ampliando ambas vías (+24 mm delante y +12 detrás); los amortiguadores son variables en tres modos; los discos de freno delanteros son de 380 mm con pinzas de cuatro pistones; y la dirección también se ha puesto a punto para la ocasión.

La autonomía en eléctrico es de 42 kilómetros, según el ciclo WLTP, con una velocidad máxima de 140 km/h solo con electricidad. La batería, que no resta nada de capacidad ni al habitáculo ni al maletero, se puede recargar de diferentes formas: en una toma doméstica convencional, se recarga en menos de 7 horas; en una toma de 3,7 kW, en 4 horas; y en una toma de 7,4 kW, en menos de 2 horas.

Los Peugeot 508 berlina y 508 SW Sport Engineered disponen de cinco modos de conducción, que permiten combinar de diferentes formas las energías térmica y eléctrica. En “Electric”, se rodará solo en modo eléctrico; en “Confort”, se combinarán ambas energías con la suspensión más blanda para un mayor confort; en “Hybrid”, será el vehículo quien gestione automáticamente el tipo de propulsión en función de las circunstancias; en “Sport” se alcanzará la máxima potencia, con dirección, suspensión, acelerador y gestión digital del motor ajustados para la ocasión; y en “4WD” se conseguirá la máxima motricidad para situaciones de baja adherencia.

Peugeot 508 2020

Relacionado

Peugeot 508 2020: la berlina estrena novedades

El Peugeot 508 PSE 2021, casi a punto

Relacionado

Peugeot 508 PSE 2021: la berlina deportiva ultima su puesta a punto

Los mejores vídeos