Peugeot 508 2020: la berlina estrena novedades

El Peugeot 508, tanto en carrocería berlina como familiar, estrena una nueva funcionalidad de seguridad, innovadora en su segmento: la cámara de visión nocturna.

Peugeot 508 2020
Peugeot 508 2020

Peugeot refuerza el equipamiento tecnológico y de seguridad de su berlina, el 508, cuya última generación se vende desde el 2018.Como un extra de equipamiento, la marca francesa ofrece en su 508 y 508 SW familiar el sistema “Night Vision”, o lo que es lo mismo: la cámara de visión nocturna, una tecnología de derivación militar con la capacidad de detectar peatones o animales en condiciones en las que el ojo humano no llega.

Gracias a una cámara de infrarrojos instalada en el frontal del vehículo, el sistema “Night Vision” del Peugeot 508 detecta peatones o animales de más de 50 centímetros de altura en la oscuridad y en condiciones climatológicas adversas. El radio de detección en la parte frontal del vehículo va desde los 15 metros (para peatones) hasta los 200 metros, en función de las condiciones de visibilidad, y funciona hasta una velocidad de hasta 160 km/h.

Peugeot 508 Night Vision
El sistema "Night Vision" utiliza una cámara infrarroja situada en el frontal.

El conductor podrá visualizar las imágenes de la cámara infrarroja en el cuadro de instrumentos digital i-Cockpit: desde aquí observará una imagen en escala de grises, donde los tonos más claros coinciden con los objetos de mayor temperatura. En caso de detectar un peatón o un animal, estos apararecen dentro de un recuadro amarillo y, si hay riesgo de colisión, en uno de color rojo.

CONOCE A SU RIVAL KIA OPTIMA

 

Incluso cuando no tenemos elegido el “Night Vision” en la instrumentación, la cámara seguirá funcionando y controlando lo que sucede delante del conductor, avisando a este de un posible peligro en forma de peatón o animal.

Peugeot 508 Night Vision 2
El conductor podrá ver la imagen infrarroja detrás del volante, en el i-Cockpit digital.

El precio de este extra, disponible bajo pedido en Peugeot 508 y 508 SW en los acabados GT Line y GT, es de 1.200 euros.

El Peugeot 508 PSE 2021, casi a punto

Relacionado

Peugeot 508 PSE 2021: la berlina deportiva ultima su puesta a punto

El Peugeot 508 2020 cuenta ya con suspensión pilotada de serie en todas las versiones de gasolina y en el acabado GT.

Relacionado

Peugeot 508 2020: la berlina, con suspensión pilotada de serie en gasolina