Peugeot 508 2021: todos los secretos de la nueva gama de la berlina

Las nuevas normativas de emisiones van a cambiar el sector del automóvil. Para adaptarse, el Peugeot 508 reconfigurará su gama, prescindiendo de la mayoría de versiones diésel.

Peugeot 508 2021: todos los secretos de la nueva gama de la berlina.
Peugeot 508 2021: todos los secretos de la nueva gama de la berlina.

¿Una gran berlina sin motor diésel? Hasta hoy ha sido algo muy raro, pero vamos a tener que ir acostumbrándonos. El año 2021 va a cambiar muchas convenciones en el sector del automóvil y una de ellas, evidentemente, tiene que ver con las emisiones contaminantes, las restricciones y las nuevas normativas.

Así, te venimos contando en las últimas horas que en 2021 los coches serán más caros: hasta un 70 por ciento verá cómo se incrementan sus precios debido a nuevas normativas que modificarán incluso impuestos como el de matriculación. Pero también te hemos avisado que muchos modelos y motores hasta desaparecerán. Y hoy volvemos a hablar de un nuevo afectado.

El Peugeot 508 reconfigurará su gama en 2021
El Peugeot 508 reconfigurará su gama en 2021.

Si hace unos días también te dijimos que el Renault Captur prescindiría de versiones diésel en pocos meses, hoy nos detenemos en el Peugeot 508, una gran berlina de lo más interesante que va a reconfigurar su gama por circunstancias ajenas a sus ventas y estrategia empresarial. Así lo informan hoy los principales medios franceses, como L’argus. Y es que la nueva y exigente norma Euro 6 D-Full está empujando a numerosos motores diésel a la desaparición.

Según las primeras informaciones, el Peugeot 508 abandonará inminentemente su producción  con los motores 2.0 BlueHDi de 160 y 180 CV de potencia, no siendo reemplazados a partir del 1 de enero. Y no será el único: el pequeño diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV tampoco se ofertará ya con cambio manual, la versión que marcaba el precio de acceso a la berlina.

Peugeot 508: así es el interior de la berlina
Peugeot 508: así es el interior de la berlina.

Con estas modificaciones, por tanto, el Peugeot 508 2021 solo se podrá comprar con una única opción diésel: el 1.5 BlueHDI de 130 CV con cambio automático EAT8 de 8 velocidades.  Por el contrario, y al igual que ya ocurre con el nuevo Peugeot 3008, en la gama va a ocupar su sitio y ganar protagonismo la variante híbrida enchufable de 225 CV, un sistema de propulsión alternativo que también llegará ahora al deportivo 508 Sport Engineered.

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Donde no parece que vaya a haber cambios es en la gama de gasolina, actualmente compuesta por el motor 1.6 PureTech de 180 CV de potencia. En las próximas semanas conoceremos cómo queda así su gama ya oficialmente y si puede afectar o no a sus ventas la eliminación de la mayoría de versiones diésel.

 

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