Peugeot e-208 GT 2021: la versión más deportiva y tecnológica del utilitario

En la gama del Peugeot 208, la nueva versión e-208 GT 2021 destaca por su amplio equipamiento tecnológico. Repasamos todas sus claves.

Peugeot e 208 GT 2021, la versión más tecnológica y deportiva del utilitario
Peugeot e 208 GT 2021, la versión más tecnológica y deportiva del utilitario

La nueva generación del Peugeot 208, que comparte plataforma técnica con los nuevos 2008 y Opel Corsa, enfila ya su primer año de vida comercial. En la gama del utilitario del segmento B de la firma francesa, su versión más potente corresponde a la variante cien por cien eléctrica e-208, impulsada por un motor eléctrico de 100 kW (unos 136 CV) de potencia.

Dentro de los diferentes niveles de equipamiento que se pueden elegir en el Peugeot e-208, destaca la versión más exclusiva y con mayor dotación tecnológica, la variante e-208 GT. En ella, destacan una serie de elementos específicos y distintivos como las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos de perfil bajo, faros con tecnología de iluminación full LED, sistema de acceso y arranque sin llave y asientos delanteros calefactables, entre otros.

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Otras de las tecnologías y dispositivos destacados que incluye el e-208 GT 2021 son el concepto de habitáculo i-Cockpit 3D, el sistema de navegación 3D Connected Navigation con pantalla táctil de 10 pulgadas y un conjunto de sistemas de ayudas a la conducción que garantiza un nivel 2 de conducción autónoma, "el máximo autorizado por la legislación en vigor", según ha detallado la firma del león en un comunicado.

El interior del Peugeot e 208 GT 2021
El interior del Peugeot e-208 GT 2021

Tal y como recalca la marca francesa, con el nuevo e-208 Peugeot vuelve a poner al servicio del cliente un equipamiento de lo más exclusivo y tecnológico propio de un automóvil más grande y de nivel superior en un vehículo de pequeño tamaño. En el pasado, uno de los ejemplos más notables de automóvil de tamaño contenido con equipamiento de “coche grande” lo encontramos en el 106 Premium que se lanzó al mercado hace 25 años, un coche que se comercializó con “elementos que no estaban ni tan siquiera disponibles en modelos de categoría superior", tal y como ha especificado el fabricante galo en un comunicado de prensa.

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Volviendo a la gama del actual Peugeot 208, además de la versión puramente eléctrica e-208, este vehículo del segmento B también se ofrece con mecánicas “tradicionales” con motores de combustión interna. En gasolina, se puede adquirir con las versiones Puretech de 75 CV, Puretech de 102 CV y Puretech de 131 CV, mientras que en diésel está disponible con la variante 1.5 BlueHDI de 102 CV.

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El interior del Peugeot e 208 GT 2021

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