Renault Captur 2021: ¿fin del diésel y nuevos motores para el SUV?

Desde Francia aseguran que las nuevas normas anticontaminación traerá novedades en la gama del Renault Captur. El SUV podría estrenar motores y abandonar la producción de diésel.

Renault Captur 2021: el SUV estrenará pronto novedades en su gama.
Renault Captur 2021: el SUV estrenará pronto novedades en su gama.

De momento, un recorrido por la web comercial de Renault España nos muestra versiones diésel a la venta en el Renault Captur. Sin embargo, desde Francia se anuncian ya cambios inminentes en la gama del SUV, que deberían probablemente llegar a nuestro mercado ya durante este mismo otoño que hemos estrenado no hace mucho.

En concreto, desde Francia apuntan ya a que la entrada obligada y efectiva de todos los vehículos en la fase final de la normativa Euro 6 (denominada D-Full), que se impondrá desde el día 1 de enero de 2021, va a obligar a muchos fabricantes a revisar sus gamas de motores. Y entre ellos apuntan a Renault, que vería afectados sus planes para el Captur.

Renault Captur 2020: así es su interior.
Renault Captur 2021: así es su interior.

Según informa hoy el prestigioso portal L’Argus, la consecuencia directa del Renault Captur será un doble impacto: de un lado, un aumento en los precios de las mayorías de sus versiones de entre 150 y 550 euros, que afectaría especialmente a su nueva versión E-Tech híbrida enchufable; de otro, a novedades importantes en su gama convencional de motores de combustión.

Así, según informan en Francia, los motores TCe de gasolina del Renault Captur ya están modificando sus potencias: el 1.0 ha pasado de 100 a 90 CV (salvo en su versión de GLP), mientras que el 1.3 TCe ha cambiado los 130 por los 140 CV, y los 155 a 160 CV. Estas informaciones apuntan de todos modos a que las versiones convivirán en el catálogo de la marca durante unos meses, mientras que algunas modificaciones no se verán comercialmente hasta dentro de unas semanas.

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Sin embargo, quizá la novedad más impactante de todas es el anuncio de que la producción del diésel se detendrá definitivamente a partir seguramente de diciembre. De momento, estos motores de gasóleo no presentarán mientras ninguna modificación, pero terminará saliendo de la gama para dejar paso a una versión híbrida no enchufable, con 140 CV, que a inicios de 2021 sustituiría a la propuesta actual diésel.

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