Un éxito. Solo así puede catalogarse el lanzamiento en España del nuevo Kia Niro PHEV, la versión híbrida enchufable del avanzado SUV de la marca coreana. En lo que llevamos de 2020, las 1.000 unidades que ha matriculado en nuestro mercado le han aupado al primer puesto en ventas en su tecnología, constatando además que todas sus unidades han ido al canal de particulares, lo que incrementa aún más su reconocimiento.
El Kia Niro PHEV es una de las tres versiones que comercializa la marca de este SUV, que también tiene en el mercado una variante 100% eléctrica (ha vendido en el mismo tiempo 551 modelos) y una híbrida convencional. Pero, ¿cuáles son las claves de la popularidad de este SUV tan especial? Las repasamos.
Diseño de verdadero crossover
En primer lugar, entra por los ojos. Aunque es un SUV y ofrece una posición alta de conducción, el Kia Niro no es un vehículo especialmente voluminoso. Tiene un buen espacio y un maletero muy capaz, que incluso en la versión híbrida enchufable supera los 325 litros de carga.

Oferta muy completa
Como hemos dicho, el Kia Niro muestra todo el avance en sistemas de propulsión, ofreciendo la gama más completa del mercado en su categoría. A esta versión híbrida enchufable de 141 CV con casi 50 kilómetros de autonomía eléctrica, suma una híbrida convencional, también de 141 CV y con solo 4,8 l/100 km de consumo, además de un Kia e-Niro 100% eléctrico, con 136 CV y una autonomía que puede alcanzar casi los 450 kilómetros.
Etiquetas ECO y CERO EMISIONES de la DGT
Gracias a las versiones que os hemos contado, el Kia Niro se comercializa siempre en el mercado con las etiquetas medioambientales de la DGT más avanzadas. El Kia e-Niro y el PHEV disponen ya de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, mientras que el Kia Niro PHEV tiene la etiqueta ECO. Con todas ellas podrás tener importantes ventajas fiscales y de uso, además de poder acogerte al Plan Moves II con importantes ayudas a la compra.
Muy avanzado en equipamiento
Con 5 estrellas en los test de choque Euro NCAP, el Kia Niro ofrece los sistemas de seguridad más avanzados, que engloba bajo la submarca Drive WISE. Dentro de todo lo que dispone se cuenta desde sistema de asistencia de frenada de emergencia ante colisiones frontales, a detección de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con parada y arranque automático, mantenimiento de carril, detector de fatiga, o asistente dinámico para luces de carretera, entre otros sistemas.

Máxima conectividad
Gracias al nuevo sistema UVO Connect de la marca, el Kia Niro puede presumir de ofrecer una de las mejores propuestas del mercado en conectividad. Dispone de una pantalla táctil muy sofisticada, del sistema Kia Live (con tarjeta SIM para recabar y actualizar todo tipo de información en tiempo real), así como de la aplicación Kia UVO, compatible con móviles Android y Apple.
Gran relación calidad-valor-precio
Por último, no sería un éxito si el Kia Niro no tuviese además un precio bastante ajustado dentro del mercado en comparación con sus rivales. A la venta desde 20.100 euros en versión híbrida, desde 24.500 euros el Niro PHEV y desde 37.262 euros el Kia e-Niro, ofrece una gran competitividad frente a sus rivales.