Nissan anuncia un nuevo logo y así es el Ariya, el SUV que primero lo estrenará

Los concesionarios europeos de Nissan irán luciendo poco a poco el nuevo logotipo de la marca, mientras que el SUV Ariya será el primer coche en llevarlo.

Nissan Ariya, el primer coche de la marca en incorporar el nuevo logo
Nissan Ariya, el primer coche de la marca en incorporar el nuevo logo

Nissan Europa ha confirmado que el concesionario Van Mossel de Ámsterdam ha sido el primero en implantar el nuevo logotipo de la marca, un emblema que se irá extendiendo durante los próximos días y semanas al resto de la red europea de concesionarios de la firma nipona.  

El nuevo logotipo de Nissan destaca por su diseño moderno, plano y bidimensional y sirve para transmitir la evolución continua de la marca como fabricante innovador, que apuesta decididamente por la movilidad del futuro.

El primer automóvil de Nissan en lucir el nuevo logotipo de la firma será el Ariya, lanzado recientemente en algunos mercados europeos. El nuevo Ariya es un SUV de propulsión totalmente eléctrica, uno de los automóviles cruciales para la movilidad presente y futura de la firma nipona.

EL SUV NISSAN ARIYA, AL DETALLE

En el caso del mercado español, las últimas noticias al respecto indican que su disponibilidad en nuestros concesionarios se producirá a lo largo de la segunda mitad de 2021. Pero, ¿cómo es el nuevo Nissan Ariya? Sigue leyendo…

El nuevo Nissan Ariya y el nuevo logotipo de la marca ya lucen en Europa
El nuevo Nissan Ariya y el nuevo logotipo de la marca ya lucen en Europa

El Nissan Ariya 2021 es un SUV de afiladas y futuristas formas que cuenta con una longitud de 4,60 metros, es decir, se sitúa por tamaño a medio camino entre el Qashqai y el X-Trail. Otro de los datos por los que destaca el nuevo SUV es el de la distancia entre ejes, con 2,78 metros, una cifra que anticipa que este vehículo contará con buen espacio y habitabilidad en el interior.

Respecto al diseño del habitáculo, éste presenta un aspecto muy limpio, con los elementos estrictamente necesarios y con la casi total ausencia de botones, donde dos grandes pantallas frontales de 12,3 pulgadas de tamaño cada una se convertirán en los dos centros de operaciones donde conductor y acompañantes podrán disfrutar de todas las funciones de información, navegación, entretenimiento y conectividad.

Respecto a sus versiones mecánicas, en un principio se contemplan hasta cinco alternativas. En el nivel de entrada, se situará la versión de tracción delantera asociada a una batería de 63 kWh con un motor de 160 kW (equivalentes a 218 CV) y una autonomía de unos 360 km. En segundo lugar y en un escalón más alto, se situará uan variante también de dos ruedas motrices con batería de 87 kWh, un motor de 178 kW (242 CV) y una autonomía alrededor de los 500 km.

El interior del Nissan Ariya 2021
El interior del Nissan Ariya 2021

La tercera versión que se ofrecerá contará con tracción total e irá asociada a la batería de 63 kWh y dos motores eléctricos, uno por eje, que en total rinden 225 kW (278 CV). En este tercer caso, la autonomía rondará los 340 km. En último lugar, las versiones cuarta y quinta incorporarán ambas la misma batería de 87 kWh de capacidad, aunque con dos niveles diferentes de potencia de 306 CV (con una autonomía de 460 km) y 394 CV (con una autonomía estimada de unos 400 km).

Las versiones de dos ruedas motrices del Ariya tendrán un sistema dinámico de conducción con tres modos de funcionamiento: Standard, Sport y Eco. En el caso de las versiones dotadas con la tracción total e-4ORCE, se añadirá el modo adicional Snow (o nieve, en su traducción del inglés al castellano).

 

Aspecto del interior del Nissan Ariya 2021

Galería relacionada

El Nissan Ariya 2021 ya luce el nuevo logotipo de la marca

Archivado en:

Nissan Ariya 2021: el SUV, un nuevo “Qashqai” eléctrico, llega a Europa

Relacionado

Nissan Ariya 2021: el SUV, un nuevo “Qashqai” eléctrico, llega a Europa

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.