Tenemos nuevo Kia Sportage. O, al menos, podemos ya conocer su versión coreana y que se lanzará en algunos mercados del mundo. El nuevo SUV, sin duda uno de los lanzamientos más esperados del mercado este año, se presentará en cambio en su versión europea probablemente ya en otoño, aunque la marca coreana ya ha desvelado su imagen y algunos detalles para el resto de mercados, sin especificar si cambiará mucho o no.
La expectación sobre el nuevo Kia Sportage está avalada por su gran éxito de ventas. En un año en el que también se renuevan dos de los modelos más vendidos de la categoría, como el Nissan Qashqai y el Hyundai Tucson, esperábamos ya impacientes los primeros detalles del nuevo Sportage, y han llegado esta misma madrugada después de muchos meses de rumores y anticipaciones.

A pesar de que Kia de momento no ha desvelado prácticamente ningún detalle técnico, ni de motores o especificaciones, al menos ya lo conocemos a través de estas primeras fotos oficiales. Y, por sorpresa, tanto por dentro como por fuera. A tenor de las primeras imágenes, no cabe duda de que la nueva generación marca un salto importante respecto a su predecesora, tanto en calidad como sobre todo en un estilo ahora más audaz y diferenciador.
El completamente nuevo Kia Sportage 2022 refleja ya desde su frontal un nuevo estilo de diseño, con una parrilla mucho más llamativa y una nueva sección inferior de malla negra. Nuevas luces diurnas completan por delante la imagen de un SUV de líneas mucho más agresivas y dinámicas.
Si quieres conocer las opiniones sobre cualquier coche, como de este Kia Sportage, ya puedes preguntar tus dudas a propietarios reales. A través de una nueva plataforma colaborativa, ellos te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.
Con una línea además de cintura mucho más deportiva, que se eleva en ángulo para añadir más distinción también al nuevo pilar D, las primeras imágenes nos muestran además un techo negro en contraste para el Kia Sportage 2022. En algunos rasgos el nuevo SUV recuerda al EV6, un nuevo SUV 100% eléctrico ya presentado por la marca; sin embargo, el Sportage adopta un portón trasero mucho más convencional y una ventana posterior más vertical. Nuevos revestimientos en plástico y un protector trasero refuerzan su carácter.
Según ha anunciado también Kia, los clientes que busquen todavía una apariencia más exclusiva podrán optar al nuevo acabado Sportage X-Line. Este incluirá paragolpes delantero revisado, más detalles en negro, barrad de techo más pronunciada, molduras de madera en el interior y con la posibilidad, entre otras mejoras, de contar con asientos en verde salvia o negros acolchados.

Kia Sportage 2022: más digital y avanzado por dentro
Pero si por fuera el Kia Sportage es un SUV completamente nuevo, por dentro ahora será mucho más distintivo y seguirá los pasos del Sorento. Con nuevas salidas de aire tridimensionales, una nueva consola central rematada por una palanca de cambios giratoria y un nuevo selector de modos de conducción, el SUV eleva su nivel de sofisticación.
Además, la instrumentación del Sportage será ya totalmente digital y el SUV incluirá un completamente nuevo sistema de información y entrenamiento, del que todavía, eso sí, no se dan más especificaciones. De momento, poco más podemos contar de esta nueva generación que puedes ya ver en las fotos que ha desvelado la marca coreana.
Como último apunte, Karim Habib, jefe de diseño de Kia, asegura que en los próximos meses iremos conociendo más detalles del nuevo SUV. Pero sí confirma que “reinventar el Sportage ha brindado a nuestros talentosos equipos de diseño una gran oportunidad para hacer algo nuevo; para inspirarse en el reciente relanzamiento de la marca y en la introducción del EV6 para inspirar a los clientes a través de un diseño SUV moderno e innovador. Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel diferente en la clase de SUV”.