Kia Sportage 2021: primeros datos e imágenes oficiales de la nueva generación del SUV

Kia ha publicado los primeros datos e imágenes oficiales de la nueva generación del SUV Sportage, un modelo que se presentará mundialmente dentro de unas semanas.

Primera imagen oficial del Kia Sportage de quinta generación
Primera imagen oficial del Kia Sportage de quinta generación

Dentro de unas semanas –para el mes de julio, con toda probabilidad-, la marca surcoreana Kia desvelará gran parte de la información y el diseño definitivo de la quinta y nueva generación del SUV Sportage. En las últimas horas, el fabricante asiático ha publicado los primeros datos e imágenes del nuevo modelo.

En el caso de las imágenes, lo que ha publicado Kia a modo de adelanto han sido tres “teasers” con la silueta exterior y con ciertos detalles sobre cómo será el nuevo SUV. De acuerdo a dichas imágenes y a los primeros datos oficiales disponibles, el vehículo que conoceremos dentro de unas semanas ofrecerá una imagen notablemente diferente respecto al Sportage de cuarta generación que se está comercializando en buena parte del mundo.

Teaser con la imagen posterior del Kia Sportage 2021
Teaser con la imagen posterior del Kia Sportage 2021

El nuevo Sportage V presentará el nuevo lenguaje de diseño Opposites United de Kia, que se caracteriza principalmente por las siguientes características. En la parte delantera, llamará la atención una parrilla en color negro a la que se unirá un conjunto de llamativos faros con luces LED de conducción diurna. Por otro lado, en la zona posterior tomarán protagonismo unos grupos ópticos traseros de nuevas formas y con tecnología LED. Según los teasers oficiales, se puede apreciar también una fuerte línea de hombros y un sutil spoiler trasero en la parte final del techo.

Respecto al interior, un solo teaser avanza que el nuevo SUV incorporará una gran pantalla digital horizontal de forma ligeramente curvada donde tendrán cabida tanto el panel de instrumentación tras el volante como el propio centro de control de las diferentes funciones del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad. Esta gran pantalla horizontal que cubre la práctica totalidad del salpicadero a lo largo y ancho es muy parecida a la que ha estrenado recientemente el nuevo EV6 eléctrico.

Teaser con el interior del Kia Sportage 2021
Teaser con el interior del Kia Sportage 2021

"Inspirándose en un espíritu que creamos donde la naturaleza se encuentra con la modernidad, el nuevo Sportage desafía las normas de diseño con un exterior aventurero pero contemporáneo y un interior pionero y bellamente detallado", ha afirmado el vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Kia, Karim Habib. "Con el nuevo Sportage, no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de la clase de los vehículos de tipo SUV", ha añadido Karim Habib.

Durante el mes de julio Kia desvelará la información esencial y el diseño final del Sportage para el mercado asiático y poco tiempo después, para septiembre aproximadamente, a buen seguro que publicará todos los datos y el diseño para la versión que vendrá al mercado europeo. Respecto al inicio de su comercialización, todo apunta a que comenzará a finales de este año 2021 o ya a comienzos de 2022 (en Europa).

Kia Sportage 2021: técnica y motores

En informaciones pasadas, ya te pudimos avanzar que la quinta generación del Sportage (con código de denominación interna “QL”) compartiría la misma estructura y plataforma técnica que el también nuevo Hyundai Tucson desvelado el pasado otoño. De esta forma, el SUV saliente ofrecerá una gama mecánica de lo más variada con versiones de todo tipo, con varias opciones diésel y gasolina, muchas de ellas combinadas con la tecnología mild-hybrid microhíbrida de 48V.

Si nos fijamos en el Tucson 2020, el Sportage V también debería ofrecer una versión híbrida no recargable 1.6T HEV de unos 230 CV, además de una variante híbrida enchufable plug-in 1.6T PHEV de unos 265 CV. Por otro lado, una posible gran sorpresa en la nueva entrega del SUV medio de la marca surcoreana vendría de la mano de una probable y futura variante cien por cien eléctrica, que no estaría lista para su comercialización hasta finales de 2022 o ya a inicios de 2023.

 

 

 

Así podría ser el Kia Sportage 2021

Galería relacionada

Kia Sportage 2021: así podría ser el nuevo SUV medio

Archivado en:

Kia EV6 vs VW ID.4, el nuevo gran duelo de eléctricos

Relacionado

Kia EV6 vs Volkswagen ID.4: el nuevo gran duelo eléctrico de alta tensión

Los mejores vídeos