El Hyundai Kona N ya está disponible en España. Unos meses después de su anuncio oficial, el SUV deportivo ya puede pedirse en nuestro país en cualquiera de sus concesionarios. Te contamos todo lo que encontrarás en la versión más radical del Kona, el cual se suma a los ya conocidos Hyundai i30 N, i30 N Fastback e i20 N.
Hyundai Kona N, todas sus claves
Como puedes imaginar, los cambios del Hyundai Kona N saltan a la vista en un primer vistazo, como ya sucede con sus modelos hermanos de gama. En este caso el SUV suma pasos de rueda del mismo color que el resto de la carrocería, una malla específica para la parrilla delantera y una fina línea roja que enmarca la parte inferior del vehículo. A esto se suman las llantas ligeras de 19 pulgadas forjadas y la posibilidad de elegir entre los clásicos Performance Blue exclusivo de los modelos N de Hyundai, otros cinco tonos opcionales o el nuevo Sonic Blue, a medio camino entre el blanco y el gris claro con toques azules.

El salto al interior tampoco deja indiferente. Todos los detalles específicos de los modelos N se repiten dentro del habitáculo. Volante de la línea N, pedales metálicos y palanca de cambios recubierta por piel perforada y de mayor grosor. Se pueden incluir asientos de tela o cuero tipo bucket, asientos de ante (eléctricos y ventilados de serie) o convertir los de serie en ventilados y eléctricos. Además, cualquiera de las opciones anteriores está calefactadas, un detalle que también se puede sumar a las plazas traseras.
Aunque la verdadera reina del habitáculo es la doble pantalla de 10,25 pulgadas con acabados deportivos y que nos muestra toda la información del cuadro de mandos y del sistema de información y entretenimiento.
Hyundai Kona N, máxima efectividad
Pero si algo busca un cliente en la línea N de Hyundai es deportividad y eficacia. El SUV deportivo llega con un cuatro cilindros de 2.0 T-GDI turboalimentado con 280 CV de potencia, que se combina con una caja de cambios automática de ocho relaciones de tipo húmedo con dos embragues, el mismo sistema que ya vemos en el Hyundai i30N.
A esto hay que sumar el sistema N Power Shift (NPS) que mitiga la reducción de par entre marchas y permite al Hyundai Kona N acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Este modo se activa siempre que el conductor demande más del 90 por ciento de la potencia disponible a través del pedal del acelerador.

Este sistema se combina con el N Grin Shift (NGS), pensado para maximizar la potencia del vehículo durante 20 segundos, reduciendo marchas y sacando el mayor empuje posible. Una vez utilizado este modo se deberá esperar 40 segundos para volver a sacarle partido. Por último, el N Track Sense Shift (NTS) ayuda a sacar el máximo rendimiento en circuito, gestionando de manera autónoma el cambio de marchas sin la intervención del conductor.
Más allá de estos nuevos sistemas para el Hyundai Kona, se incluyen neumáticos Pirelli P-Zero 235/40R19, pinzas de freno de mayor tamaño, suspensión controlada electrónicamente y pequeños reajustes en el control de estabilidad, tracción y dirección, con el objetivo de ofrecer una respuesta más directa.
Comentadas todos sus alicientes, queda hablar del precio. El Hyundai Kona N ya está disponible en nuestro país y tiene un precio de salida de 41.100 euros si se omite cualquier tipo de financiación. Sin embargo, desde Hyundai anuncian el SUV deportivo desde 39.600 euros, siempre que el cliente se adapte a las condiciones exigidas por la financiera aprobada por la marca y entregue un vehículo usado que haya sido de su propiedad, al menos, durante los seis meses anteriores.