¡Ya están aquí! Los nuevos y esperados Hyundai i20 N y N Line ya han comenzado a fabricarse en la planta de la marca coreana en Izmit, en Turquía. De allí saldrán las variantes más deportivas del popular utilitario, que veremos ya rodar por nuestras carreteras este mismo verano.
Uniéndose así a la producción de los nuevos i10 e i10 N Line, y al nuevo Bayon, estas nuevas variantes confirman la potencia de la fábrica turca en los planes de Hyundai. Pero, ¿qué aportan ahora exactamente estas especiales versiones del utilitario?
Hyundai i20 N, ¿el utilitario más deportivo?
Para empezar, el nuevo Hyundai i20 N se convertirá en el modelo más picante de la gama. Ideal para circuito, según asegura la propia marca, incluye un motor 1.6 GDi turboalimentado con 204 CV de potencia, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades que lo convierte en más excitante todavía.

Con este esquema, el deportivo anuncia ya una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos. Llega equipado con Launch Control y con un novedoso sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching, además de ofrecer hasta 5 modos de conducción y una suspensión más deportiva.
Estéticamente, el nuevo Hyundai i20 N cuenta con un aspecto muy deportivo, inspirado en la competición según anuncia la marca. Incluye un prominente paragolpes con una gran toma de aire, una amplia parrilla en forma de bandera a cuadros con el logotipo N y un spoiler inferior con detalles en rojo.
Hyundai i20 N Line: dos opciones mecánicas y micro-híbrido
Por su parte, las versiones N Line aportan una imagen más deportiva también a la gama convencional del utilitario y, sin tanta potencia, pueden elegirse junto a las mecánicas 1.0 T-GDI de 100 ó 120 CV, disponible además junto a la tecnología micro-híbrida de 48V, que también puede combinarse con una transmisión manual inteligente para mayor eficiencia de combustible.

A nivel de diseño, estas versiones destacan por los detalles en color gris inspirados en la competición y también modifican el paragolpes trasero, la luz antiniebla y el escape, ahora cromado con doble silenciador.