Hyundai Ioniq 6 y 7: primeros datos de la nueva berlina y el inédito SUV

Los Ioniq 6 y 7 son los nuevos automóviles que Hyundai está desarrollando, una berlina y un SUV dotados ambos con tecnología de propulsión cien por cien eléctrica.

El Hyundai Ioniq 6 tendrá tintes estéticos parecidos al Concept Prophecy (en la imagen de arriba)
El Hyundai Ioniq 6 tendrá tintes estéticos parecidos al Concept Prophecy (en la imagen de arriba)

Hace unas semanas, se presentó oficialmente el nuevo Hyundai Ioniq 5, el primero de los vehículos de la firma surcoreana en adoptar la plataforma técnica modular e-GMP específica para automóviles cien por cien eléctricos, Pues bien, ahora la marca asiática acaba de anunciar los primeros detalles técnicos de dos nuevos modelos de su familia eléctrica: los Ioniq 6 y 7.

El Hyundai Ioniq 6 ofrecerá una carrocería de tipo berlina de cuatro puertas, mientras que el Ioniq 7 presentará el diseño típico en vehículo de tipo SUV. En ambos casos, el fabricante surcoreano acaba de asegurar que tendrán una autonomía de más de 300 millas (+ de 480 km).

El Ioniq 6 estará listo para su comercialización a finales de 2022 y en la gama actual de la marca se posicionará como sustituto natural del actual Ioniq que se comercializa en versiones híbrida, híbrida plug-in y cien por cien eléctrica. La versión definitiva de producción del Ioniq 6, según las primeras informaciones, indican que tendrá un tamaño similar al del Sonata y un diseño con ciertos parecidos al Prophecy Concept.

Los Hyundai Ioniq 6 y 7 tendrán una autonomía superior a los 480 km
Los Hyundai Ioniq 6 y 7 tendrán una autonomía superior a los 480 km

En cuanto a datos específicos del Ioniq 6 se ha anunciado que contará con un paquete de baterías de 73 kWh de capacidad, además de dos versiones diferentes. La menos potente estará formada por un único motor eléctrico de 160 kW (unos 218 CV) y la más potente incorporará dos motores eléctricos (uno en cada eje) que sumarán una potencia total de 230 kW (unos 313 CV).

Por otro lado, en el caso del nuevo Ioniq 7 este vehículo eléctrico con carrocería de tipo SUV estará listo para su estreno oficial a comienzos de 2024. Su interior podrá configurarse con tres filas de asientos que podrán dar cabida a seis o a siete personas (según los países en los que se venda). En cuanto a su tamaño, estará cercano al actual Palisade (es decir, alrededor de unos 5 metros de largo).

Desde el punto de vista técnico, las informaciones iniciales del Ioniq 7 adelantan una versión con dos motores eléctricos con una potencia total de 230 kW (313 CV) y un pack de baterías de hasta 100 kWh de capacidad.

Hyundai Ioniq 5

Galería relacionada

El Hyundai Ioniq 5 se presenta en España

Nissan Qashqai 2021 frente a Hyundai Tucson

Relacionado

Nissan Qashqai 2021 vs Hyundai Tucson: el gran duelo de nuevos SUV superventas

Los mejores vídeos