Hyundai Tucson N 2022: el nuevo SUV deportivo rival del Cupra Ateca toma forma

Hyundai pone a prueba en la nueva generación del Tucson una inédita versión deportiva N. Aquí tienes las claves del nuevo SUV, cuyo uno de sus principales rivales sería el Cupra Ateca.

En 2022, Hyundai podría hacer realidad la versión deportiva N del SUV Tucson
En 2022, Hyundai podría hacer realidad la versión deportiva N del SUV Tucson

Lanzado al mercado a finales de 2020, el SUV medio Hyundai Tucson de cuarta generación ha ido ampliando de forma significativa. Las versiones de gasolina de 150 CV y diésel de 115 CV, se han complementado con las variantes con tecnología de microhibridación ligera mild-hybrid  MHEV de 150 CV (gasolina) y diésel 1.6 CRDI MHEV de 136 CV, además de la variante híbrida 1.6 T-GDI HEV de 230 CV y de la versión híbrida enchufable 1.6 T-GDI PHEV de 265 CV. Pues bien, durante los próximos puede que se confirme para el mercado europeo de una inédita y atractiva variante deportiva con la denominación N.

Durante los últimos días, un prototipo de vehículo camuflado con una silueta y ciertos detalles de diseño que recuerdan al actual Hyundai Tucson ha sido motivo de debate en muchos foros de Internet y blogs especializados en motor. Según las fuentes consultadas por este medio, dicho modelo que se pone a prueba correspondería al nuevo Tucson N, con una serie de acentos deportivos y otros detalles estéticos que atestiguan que no se trata de un SUV del todo “convencional”…

Nueva versión N Line en la gama Hyundai Tucson
Nueva versión N Line en la gama Hyundai Tucson

De hacerse realidad este probable Tucson N (su debut en el mercado debería producirse a lo largo de 2022), no sería la primera vez que la firma surcoreana Hyundai apostase por un vehículo SUV deportivo, ya que recientemente ha empezado la comercialización del también atractivo y más pequeño Kona N.

En cuanto a datos técnicos del Tucson N 2022, por el momento no hay información oficial al respecto, pero diversas fuentes anticipan que el modelo definitivo de producción podría rendir una potencia máxima de unos 340 CV y unas prestaciones sobresalientes, con una aceleración de 0 a 100 km/h en algo menos de 6 segundos. Con estos números preliminares y no definitivos, uno de los rivales en el mercado sería el Cupra Ateca de 300 CV, sin olvidarnos, por supuesto, del VW Tiguan R de 320 CV. Dentro de las marcas premium, los Mercedes AMG GLA 35 4Matic y BMW X2 M35i, ambos con potencias máximas de 306 CV, también se podrían mostrar como alternativas al Tucson N, aunque eso sí, a precios más elevados.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar sobre este prometedor y atractivo Tucson N 2022, un modelo que seguro dará que hablar entre los aficionados a los vehículos deportivos. Seguiremos informando…

El interior del Hyundai Tucson N Line

Galería relacionada

El inédito Hyundai Tucson N 2022 calienta motores

Archivado en:

Hyundai Nexo, el SUV de pila de combustible de la marca surcoreana.

Relacionado

Hyundai Nexo: un SUV de pila de combustible único... y ya real

Los mejores vídeos