Hyundai Kona N 2021: todos los datos y fotos del nuevo SUV

Hyundai presenta su SUV más deportivo. Ya tenemos todos los datos y fotos del nuevo Hyundai Kona N 2021. ¡Te lo contamos!

Hyundai Kona N, todos los datos y fotos del nuevo SUV deportivo
Hyundai Kona N, todos los datos y fotos del nuevo SUV deportivo

La gama más deportiva de Hyundai sigue sumando opciones. Tras las buenas críticas recibidas con el Hyundai i30 N (también en su carrocería Fastback) y el i20 N, así como la posibilidad de incluir líneas estéticas más atractivas entre sus opciones, la firma coreana da el salto a los SUV más deportivos con el nuevo Hyundai Kona N.

Las líneas maestras vuelven a ser las mismas en este Hyundai Kona N 2021. Una imagen mucho más agresiva, un motor muy potente y un sonido que enamora, uno de los grandes alicientes del compacto i30 N. Todo ello con la versatilidad propia de un SUV como el Hyundai Kona.

El Hyundai Kona N destaca por su imagen más agresiva
El Hyundai Kona N destaca por su imagen más agresiva

Hyundai Kona N 2021, qué lo hace diferente

Como ya sucede en los otros modelos deportivos de la firma, los cambios estéticos en el Hyundai Kona N son mínimos pero muy efectivos. El nuevo SUV se ve muy diferente a sus versiones más modestas gracias a unos pasos de rueda del mismo color que el resto de la carrocería, una malla específica para la parrilla delantera y una fina línea roja que enmarca la parte inferior del vehículo. Redondea el conjunto unas llantas ligeras de 19 pulgadas forjadas y un nuevo color denominado Sonic Blue, a medio camino entre el blanco y el gris claro con toques azules, disponible junto al Performance Blue exclusivo de los modelos N de Hyundai y otros cinco tonos.

En el interior también se destila deportividad. El volante es específico de esta línea N, los pedales son metálicos y la palanca de cambios cuenta con un mayor grosor y un recubrimiento de piel perforada. Y todo ello con el logo N y detalles terminados en Performance Blue por todo el habitáculo. Además, está disponible en opción un acabado específico con asientos deportivos de tela o cuero tipo bucket, asientos de ante (eléctricos y ventilados de serie) y la posibilidad de hacer las butacas eléctricas y ventiladas de manera opcional. Cualquiera de las opciones está calefactada de serie y las butacas traseras tienen la opción de incluir esta funcionalidad.

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Aunque si por algo destaca este Hyundai Kona N es por su mecánica. Para dotar al SUV de las mejores prestaciones se ha optado por un cuatro cilindros de 2.0 T-GDI turboalimentado con 280 CV de potencia, combinado con una caja de cambios automática de ocho relaciones de tipo húmedo con dos embragues. Esta transmisión es la misma que monta el Hyundai i30 N y puede ser controlada mediante las levas del volante.

El Hyundai Kona N cuenta con especificaciones propias para circuito
El Hyundai Kona N cuenta con especificaciones propias para circuito

Hyundai Kona N, pensado para sacar el máximo rendimiento

Otro de los grandes alicientes de este cambio de marchas son sus tres modos de conducción. El sistema N Power Shift (NPS) se activa automáticamente cuando el conductor demanda más del 90 por ciento del acelerador. En este caso se mitiga la reducción de par entre marchas y permite al Hyundai Kona N acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Para adelantar con mayor seguridad o sacar el máximo rendimiento en una zona concreta de un circuito, el sistema N Grin Shift (NGS) maximiza la potencia del vehículo durante 20 segundos, reduciendo marchas y sacando el mayor empuje posible. Para repetir este proceso, el conductor debe esperar 40 segundos. Por último, el N Track Sense Shift (NTS) ayuda a sacar el máximo rendimiento en circuito, gestionando de manera autónoma el cambio de marchas sin la intervención del conductor.

A toda esta tecnología se suman los cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y Custom. Con este último modo, el conductor podrá configurar algunos parámetros del coche e individualizar aún más su comportamiento. Además, se incluyen de serie unos neumáticos Pirelli P-Zero 235/40R19, se ha aumentado el tamaño de las pinzas de freno, la suspensión está controlada electrónicamente y se ha retocado el sistema de control de estabilidad, de tracción y la dirección, para ofrecer una respuesta más directa.

Por último, en cuanto a ayudas a la conducción y seguridad, el Hyundai Kona N incluye todos los sistemas que podríamos esperar, como el control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril o frenada de emergencia, entre otros. Del mismo modo, el control del infoentretenimiento es más sencillo con la doble pantalla de 10,25 pulgadas con acabados deportivos y que hace las funciones de cuadro de instrumentos y consola central. Toda la información, incluida la de los modos más deportivos, también estará disponible para el conductor con el Head-Up Display.

En cuanto a su fecha de comercialización y precio, deberemos esperar a las informaciones que nos haga llegar Hyundai, ya que ninguno de estos datos ha sido desvelado.

Hyundai Kona N

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