Hyundai Heritage Series PONY: diseño retro para un automóvil modelo

Hyundai reinterpreta con el Heritage Series PONY su primer lanzamiento, con diseño retro y todas las tecnologías actuales.

Hyundai Heritage Series PONY, la reinterpretación futurista del modelo original
Hyundai Heritage Series PONY, la reinterpretación futurista del modelo original

Hay ocasiones en que para mirar al futuro hay que echar la vista atrás. Esto es lo que ha hecho Hyundai, con el modelo expuesto en “Reflexiones en Movimiento”, un nuevo espacio a visitar en el Hyundai Motorstudio Busan que la firma tiene en Corea del Sur y que estará abierto hasta el próximo 27 de junio.

El Hyundai Heritage Series PONY es una reinterpretación de la primera generación del PONY, el primer modelo propio de la compañía, en colaboración con Mitsubishi y bajo el diseño de Giorgetto Giugiaro en 1975. Ahora, la marca ha querido actualizar este compacto que se mantuvo en el mercado hasta 1990.

Las luces LED en forma de U ponen un punto futurista a un diseño muy retro
Las luces LED en forma de U ponen un punto futurista a un diseño muy retro

Para este nuevo Hyundai Heritage Series PONY, la firma ha mantenido gran parte de la esencia del modelo original, aunque ha añadido toques modernos como los nuevos faros delanteros redondos y pixelados, unos grupos ópticos traseros LED con forma de U o ha añadido cámaras que hacen las funciones de retrovisores, aunque mantienen la ubicación de los espejos originales.

En el interior se mantiene el diseño retrofuturista, con un ambiente que respira modernidad, aunque se incluyen detalles propios de nuestro tiempo, como el cargador inalámbrico del teléfono móvil, una transmisión digital táctil o un volante activado por voz.

El interior del Hyundai Heritage Series PONY es una de sus partes más espectaculares
El interior del Hyundai Heritage Series PONY es una de sus partes más espectaculares

El ejercicio de diseño de este Hyundai Heritage Series PONY nos recuerda mucho al que nos mostró hace algún tiempo Peugeot con su e-Legend, en el que también se combinaba un clásico de la firma francesa con lo más novedoso de la marca. ¿Veremos estas tecnologías aplicadas al futuro Hyundai 45?

 

Hyundai Heritage Series PONY

Galería relacionada

Hyundai Heritage Series PONY, sus mejores fotos

Archivado en:

Hyundai EV Concept 45. Un eléctrico que marca el diseño futuro de la marca

Relacionado

Hyundai EV Concept 45: un eléctrico que muestra el diseño futuro de la marca

Los mejores vídeos