En los últimos tiempos estamos viendo cómo los diseñadores están optando por recuperar algunas líneas retro en el lanzamiento de nuevos coches eléctricos o prototipos. Lo hemos visto con el Honda e, que ya hemos probado, o con el futurista Peugeot e-Lengend y el más comedido Volkswagen ID. Buzz, entre otros.
En esta misma línea, Hyundai lanzará en 2021 el Hyundai 45, un nuevo modelo completamente eléctrico que supondrá un antes y un después en la firma y del que ya conocemos su prototipo.
Decimos que su lanzamiento será clave en los próximos Hyundai que vengan porque, al igual que han hecho otros fabricantes, los coreanos han optado por fabricar una nueva plataforma que servirá de base para sus nuevos modelos eléctricos, en lugar de adaptar las plataformas ya existentes. Así, los futuros Hyundai, Kia y Génesis con esta tecnología compartirán la nueva plataforma e-GMP (Electric-Global Modular Platform).
Hyundai Pony-inspired 45 EV Spied at Charging Point https://t.co/fRrTYSDth8
— The Korean Car Blog (@KoreanCarBlog) March 25, 2020
En cuanto al futuro Hyundai 45, la información es escasa pero sabemos que su desarrollo está muy avanzado, pues ha sido cazado por The Korean Car Blog, quienes han publicado en Twitter unas fotos en las que podemos observar el nuevo modelo coreano bajo camuflaje. Sus informaciones aseguran que este nuevo eléctrico estará basado en el Hyundai Pony, un compacto que la compañía ofertó entre 1975 y 1990 y, sobre todo, el prototipo del que nació en 1974. Su nombre está asociado al ángulo creado por su pilar C.
De su apartado técnico, el blog especializado también avanza una mecánica con tracción a las cuatro ruedas, gracias a dos motores (uno por eje) siendo el de mayor tamaño el situado en su parte trasera. No podemos compararlo, por tanto, con el prototipo ya conocido, pues en la presentación del mismo no se dieron detalles sobre mecánica o autonomía aproximada.
Por el contrario, durante la presentación del Hyundai 45 EV Concept sí se habló de conducción autónoma, nuevos sistemas lumínicos y nuevas tecnologías a la hora de mostrar la información al conductor, así como la posibilidad de sustituir los retrovisores por cámaras de gran definición con autolavado. En este enlace tienes todos los detalles del prototipo que dará vida al nuevo Hyundai 45.