Desvelado durante el Salón de Frankfurt (IAA 2019), el Hyundai 45 EV Concept rinde homenaje a uno de los Hyundai más icónicos de la historia, el Pony Coupe Concept de 1974. Se trata de un nexo entre las emociones del pasado y el futuro de los coches eléctricos, y que podría ser la imagen de una marca basada en la movilidad y los estilos de vida de los consumidores.
El diseño del Hyundai 45 EV Concept se caracteriza por su apariencia ligera y de líneas simples, inspirado en antiguos aviones de 1920. Al mismo tiempo, algunas de sus aristas, así como el pilar trasero, forman ángulos de 45 grados, algo que también queda reflejado en su nombre.
Con el Hyundai 45 EV Concept se enfatiza la experiencia a bordo, ya que cuenta con funcionalidades de coche autónomo, de manera que se ha dado prioridad a la amplitud, creando un espacio capaz de transformarse según las necesidades de los usuarios. Minimalista e inspirado en el mobiliario de una casa moderna, con mezcla de materiales como la madera, el tejido y el cuero, el habitáculo busca un ambiente relajante. El suelo está cubierto por una alfombra, que además de aportar confort reduce el ruido de rodadura. Los asientos, por su parte, son giratorios y se orientan hacia la puerta para facilitar la entrada y salida del habitáculo, mientras que los espacios de almacenamiento están realizados en material transparente para ver lo que hay en su interior.
En lugar de utilizar una pantalla central táctil, el sistema de información y entretenimiento del Hyundai 45 EV Concept emplea tecnología de proyección, asociado a una serie de funciones y displays integradas en el propio salpicadero. Los espejos retrovisores tradicionales se reemplazan con cámaras, que cuentan con un sistema de limpieza integrado (el módulo donde van instaladas rota la lente a través de un cepillo) para evitar la formación de suciedad.
Otro punto destacable del Hyundai 45 EV Concept son los grupos ópticos que, además de crear una firma lumínica reconocible a distancia, cuentan con tecnología led activa para mostrar informaciones, por ejemplo la carga de la batería para que el usuario sepa de forma intuitiva los kilómetros que puede recorrer. Las baterías se ubican por debajo del habitáculo, dejando un suelo totalmente plano.