Finalistas al Coche del Año en Europa 2022: seis de los siete candidatos, ¡eléctricos!

Se busca sucesor para el Toyota Yaris, actual ganador del Car of the Year. Para la edición 2022 del trofeo automovilístico más prestigioso del mundo, siete candidatos pelearán por el premio final. Cupra Born, Ford Mustang Mach-E, Hyundai Ionic 5, Kia EV6, Peugeot 308, Renault Megane e-Tech y Skoda Enyaq son los elegidos. La resolución final, el próximo 28 de febrero.

Juan Carlos Payo

Ya se conocen los nombres de los siete coches finalistas al premio Coche del Año en Europa 2022
Ya se conocen los nombres de los siete coches finalistas al premio Coche del Año en Europa 2022

Seis modelos eléctricos, y uno de combustión pero electrificado pelearán por el título de Car of the Year 2022.

Cupra con su deportivo Born, Ford con su no menos deportivo Mustang Mach-E aunque con formato también SUV y Hyundai y Kia con sus respectivos Ioniq 5 y EV6 que juegan la baza de las carrocerías a la moda con la electrificación más puntera y arropada por una calidad de realización y sistemas de confort e infoentretenimiento de lo más vanguardista posible. Cierran la lista de candidatos eléctricos puros el Renault Mégane E-Tech que busca posicionarse como rival puro de uno de los líderes del mercado, el Volkswagen ID.3, y por último una declinación de este modelo alemán bajo paraguas Skoda y tomando como referencia para su Enyaq, el Volkswagen ID.4 de la casa matriz.

Los siete finalistas para ganar la edición 2022 del premio Coche del Año en Europa, en imágenes

Como representante de los coches de combustión de toda la vida, aunque ya con sus opciones de electrificación vía la hibridación enchufable, el nuevo Peugeot 308.

A partir de ahora los 61 jurados de 23 países europeos tendrán que probar a fondo estos siete modelos antes de emitir un juicio que se hará público el 28 de febrero a las tres de la tarde para conocer el Coche del Año 2022.
Cupra Born, finalista de la edición Car of The Year 2022

Galería relacionada

Coche del Año en Europa 2022: los nombres de los siete finalistas

Las claves del éxito del Toyota Yaris, Coche del Año en Europa 2021.

Relacionado

Toyota Yaris 2021, Coche del Año en Europa y el más vendido: prueba y análisis de su éxito

Los mejores vídeos