Alfa Romeo Tonale 2022: última hora del nuevo SUV que llega en unos meses

El inédito Alfa Romeo Tonale ultima su puesta a punto antes de su estreno la próxima primavera. Aquí tienes la última hora de este SUV medio.

Alfa Romeo Tonale 2022 según nuestro ilustrador Schulte
Alfa Romeo Tonale 2022 según nuestro ilustrador Schulte

Hace unas semanas, la firma italiana Alfa Romeo confirmó que el estreno mundial del inédito Tonale tendría lugar durante la primavera de 2022, siendo a finales de marzo o ya durante el mes de abril el momento exacto de su presentación mundial. En el caso de su comercialización y según los últimos datos a los que hemos tenido acceso, su disponibilidad en los concesionarios europeos comenzará en junio de 2022.

Ahorra tiempo y dinero con las mejores ofertas de vehículos nuevos del momento

En la primavera de 2021, Alfa Romeo decidió posponer el lanzamiento del Tonale durante unos meses, un modelo clave en la historia de la marca al tratarse del primer SUV compacto de la marca y del primer vehículo con un sistema de propulsión electrificado. El nuevo CEO de la firma italiana, Jean-Philippe Imparato, manifestó que era preciso tomarse su tiempo y esperar algo más para mejorar la calidad del vehículo y perfeccionar tanto el rendimiento como los niveles de eficiencia de la nueva versión híbrida enchufable que estrenará este SUV.

En las últimas horas, las unidades pre-serie de este inédito SUV de tamaño medio han sido inmortalizadas por los fotógrafos especialistas en captar imágenes espía de los nuevos vehículos que se están poniendo a punto. A pesar de las aparatosas prendas de “camuflaje” de las versiones pre-serie fotografiadas, se pueden adivinar diversos elementos estéticos sobre cómo podría ser el diseño final y definitivo del modelo de producción, un vehículo que a priori podría conservar gran parte de la imagen del concept car presentado en 2019.

El Tonale 2022 podría presentar una silueta similar a la de la imagen de arriba
El Tonale 2022 podría presentar una silueta similar a la de la imagen de arriba

Respecto al modelo de 2019, todo hace indicar que la versión final que se comercializará podría adoptar un estilo similar en la zona delantera, mientras que su silueta también permanecería sin grandes cambios. Visto de perfil, todo hace indicar que el modelo saliente contará con las manijas visibles en las puertas traseras frente a las manijas ocultas del modelo de hace dos años. Por su parte, en la zona posterior, se podrían mantener el spoiler del techo y las aerodinámicas formas del portón.

TODA LA INFORMACIÓN DEL KIA SPORTAGE

ALFA ROMEO TONALE 2022: POSIBLES MOTORES

La tecnología híbrida enchufable será una de las piedras angulares en la nueva e inédita gama del Alfa Tonale 2022. Esta tecnología no es nueva en Stellantis y en el caso de la “era Fiat FCA”, el nuevo SUV medio de la firma italiana adoptará una tecnología híbrida plug-in de similar funcionamiento que el más reciente Jeep Compass, con un motor de gasolina 1.3 turbo como uno de los elementos principales, además del (o de los) motor/motores eléctricos y de la correspondiente batería del sistema eléctrico. Al respecto, se podrían contemplar dos posibles versiones híbridas enchufables con unos niveles de potencia de 190 y de 270 CV.

Por otro lado y para los conductores amantes de los “motores de combustión tradicionales”, también podrían ofrecerse propulsores de gasolina de entre 130 y 160 CV, así como alguna variante diésel de unos 130 CV.

El interior del Tonale 2022, toda una incógnita
El interior del Tonale 2022, toda una incógnita

Recientemente, también han aparecido en diversas páginas web del mundo del motor algunas imágenes espía del interior del Tonale. Como era de esperar, el aspecto del habitáculo es mucho más realista y práctico que el que ofreció en su momento el prototipo. Con todo ello, todo hace presagiar que habrá un salpicadero resguardado por una doble tapa redonda y a la derecha del cual se encontrará una pantalla táctil horizontal. También habrá aireadores de gran tamaño, además de una fila de interruptores que recordarán ligeramente a los mandos tipo “teclas de piano" ya vistos en modelos de Peugeot. De esta forma, Alfa Romeo parece que quiere mantener una serie de botones físicos, en lugar de apostar plenamente por las pantallas digitales y la tecnología táctil. Para completar la configuración del interior, también tomará protagonismo un volante de tres radios al más puro estilo de la tradición deportiva de la marca del biscione.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo y prometedor Tonale, el estreno automovilístico más importante de Alfa Romeo en los últimos años.

 

Alfa Romeo Tonale 2022 1

Galería relacionada

El Alfa Romeo Tonale llegará al mercado a mediados de 2022

Los Alfa Romeo más interesantes que están por llegar hasta 2027.

Relacionado

Todos los nuevos Alfa Romeo hasta 2027: Tonale, Giulia y Stelvio, nuevos SUV y Giulietta…

Nuestros destacados