BMW X1 2022: todos los secretos del nuevo SUV que se estrena en unos meses

En apenas unos meses, BMW tiene previsto estrenar la nueva generación del X1, uno de sus modelos SUV de mayor éxito comercial. Aquí tienes todos sus secretos.

El nuevo Mini Countryman se basará en la tercera generación del BMW X1. Ilustración: Schulte.
El nuevo Mini Countryman se basará en la tercera generación del BMW X1. Ilustración: Schulte.

En poco más de dos meses está previsto que BMW estrene la tercera y nueva generación del X1, uno de los vehículos de tipo SUV con mayor número de matriculaciones de la marca alemana. De forma específica y según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, es más que probable que a comienzos de 2022 la firma germana presentará la nueva generación de este modelo, justo coincidiendo con el inicio de su producción en la factoría de Regensburg (Alemania).

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de BMW y ahorra de media más de 8.000 euros

Durante las últimas horas, la nueva generación del X1 ha sido noticia en diversos sitios y blogs especializados en el mundo del motor al publicarse las imágenes espía de su más que probable versión deportiva X1 M35i xDrive. Esta variante se situará en lo más alto de la gama y se distinguirá por ofrecer una serie de detalles estéticos y especificaciones técnicas que lo diferenciarán claramente del resto de versiones de la gama de este SUV medio premium.

De esta forma, se espera que el nuevo buque insignia M35i de la nueva generación del X1 vendrá equipado con la última evolución del motor de gasolina cuatro cilindros con tecnología TwinPower Turbo de 2,0 litros de la compañía, acoplado exclusivamente a una transmisión automática de ocho velocidades y combinado con el sistema xDrive AWD de tracción integral de serie. Sería, en esencia, el mismo tren motriz que incorporan el Serie 1 M135i, el M235i Gran Coupé y el X2 M35i, modelos que rinden una potencia de 306 CV y un par máximo de 450 Nm. Sin embargo, en el próximo X1 se podría producir un incremento de potencia hasta los 350 CV (el par motor también debería ser ligeramente superior).

Interior del nuevo Serie 2 Active Tourer, será así el del X1 2022
Interior del nuevo Serie 2 Active Tourer, ¿será así el del X1 2022?

Además de un motor más potente, el próximo X1 M35i xDrive estará equipado con frenos más grandes, un esquema específico de suspensiones con un reglaje más firme y una dirección con nuevos ajustes. A nivel estético, su personalidad también estará bien definida con un kit de carrocería más agresivo, que incluirá paragolpes delanteros y traseros de tipo deportivo, extensiones de estribos laterales y un spoiler en la zaga.

Desde el punto de vista técnico, toda la gama de la tercera nueva generación del X1 se sustentará sobre una versión evolucionada de la plataforma UKL / FAAR, que actualmente montan todos los modelos compactos de BMW y MINI, incluido el Serie 2 Active Tourer recientemente desvelado, automóviles todos ellos de tracción delantera (con versiones de tracción integral) con motor ubicado en posición delantera transversal.

¿Pagas demasiado por tu seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya 

Además de la citada versión 2.0 TwinPower Turbo de la versión deportiva M35i, el resto de la gama mecánica del X1 de tercera generación debería incluir otras versiones con mecánicas diésel, gasolina, híbridas enchufables e incluso una más que probable cien por cien eléctrica.

A nivel de diseño, por el momento no hay ninguna fotografía oficial al respecto, aunque la recreación de nuestro ilustrador Schulte puede anticiparte ligeramente cómo podría ser la imagen de la nueva entrega del SUV compacto alemán.

BMW i4

Galería relacionada

Serie 3, M2, X8, X1, X3... las novedades de BMW para los próximos años

Archivado en:

Novedades de BMW hasta 2025

Relacionado

Todos los nuevos BMW hasta 2025: Serie 3, Serie 5, X1, X2, X3…

Los mejores vídeos