Dacia Jogger: datos y precios del nuevo gran familiar barato de 7 plazas, ¡por menos de 15.000 €!

El Dacia Jogger puede presumir de ser el compacto familiar más barato del segmento. Ya admite pedidos, con estos precios para el mercado español.

Los detalles del Dacia Jogger, en vídeo.

La gama Dacia vive un momento importante en los últimos tiempos: la llegada de nuevos modelos como el Spring eléctrico, o como este Jogger en formato de compacto familiar con tintes SUV, ha dado una nueva vida a la marca. Sus nuevos coches ya acaparan titulares en cuanto a su precio, en la línea de lo que han ido haciendo históricamente los modelos ya existentes de la gama Dacia.

En el caso del Dacia Jogger, desvelado hace pocos meses, hablamos de un compacto familiar de hasta 7 plazas con marcado estilo crossover. Ahora, ya conocemos los primeros precios y detalles importantes de su gama. Desde este 1 de diciembre, ya está disponible la versión de gasolina-GLP y 5 plazas para realizar pedidos; en enero, le tocará a las versiones de gasolina y 7 plazas. Se prevé que sea abril de 2022 cuando llegue a los concesionarios.

Dacia Jogger
El Dacia Jogger, por menos de 15.000 euros en España.

Dacia Jogger 2021: múltiples posibilidades

El Dacia Jogger buscará ser una alternativa familiar donde la polivalencia sea su máxima. Estará disponible con 5 o 7 plazas en su interior, lo que permitiría hasta 60 configuraciones diferentes jugando con las posibilidades que ofrecen los asientos traseros desmontables individualmente. El volumen de carga del maletero va desde los 160 litros con las tres filas de asientos, pasando por los 708 litros de la variante de 5 plazas, hasta los 1.819 litros como máximo con los respaldos abatidos.

¿BUSCAS COCHE? AHORRA 1.472 € DE MEDIA COMPRANDO AQUÍ CUALQUIER DACIA

A nivel mecánico, este Dacia Jogger estrenará el motor de gasolina tricilíndrico TCe 110, con 110 CV y 200 Nm, y que se asociará a un cambio manual de seis marchas. Inicialmente, estará disponible la versión bifuel de gasolina-GLP, con 100 CV, una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y con la etiqueta ECO de la DGT. Ya para el 2023 está prevista una versión híbrida E-Tech.

Vista posterior del Dacia Jogger
Vista posterior del Dacia Jogger.

En lo que a equipamiento se refiere, el Dacia Jogger se comercializará en dos acabados fijos, “Essential” y “Confort”, además de una serie limitada de lanzamiento llamada “Extreme”, con todo incluido de serie, a excepción de color de la carrocería “Azul Rayo”. Otros colores disponibles son el “Blanco Glaciar” o los metalizados “Naranja Terracota”, “Gris Cometa”, “Gris Luna”, “Necro Nacarado” y el mencionado azul.

El acabado base "Essential" incluye elementos destacados como el limitador de velocidad, el encendido automático de luces o las barras de techo longitudinales. El acabado “Comfort” aumenta la apuesta con la pantalla de 8 pulgadas (opcional en el anterior acabado por 230 euros), conectividad Bluetooth y USB, control de crucero, asistente de aparcamiento trasero, retrovisores exteriores eléctricos, limpiaparabrisas automático o llantas de 16 pulgadas. Por último, el acabado “Extreme” suma a todo esto el climatizador automático, la réplica del móvil en la pantalla por Wi-Fi (y no por cable), el detector de ángulo muerto, asistente de aparcamiento delantero o el freno de parking automático.

El interior del Dacia Jogger
El interior del Dacia Jogger.

Dacia Jogger 2021: precios para España

Como puedes comprobar, el Dacia Jogger llega con un precio de partida realmente interesante, por debajo de la barrera de los 15.000 euros. Los precios de las versiones de 7 plazas y con el nuevo motor de gasolina se darán a conocer en enero de 2022.

- Jogger ECO-G 100 Essential 5 plazas: 14.990 euros.

- Jogger ECO-G 100 Comfort 5 plazas: 16.200 euros.

- Jogger ECO-G 100 S.L. Extreme 5 plazas: 17.650 euros.

Los detalles del Dacia Jogger, en vídeo.

 

Dacia Jogger 2022

Galería relacionada

Así es el diseño del Dacia Jogger 2022, el nuevo familiar SUV de 7 asientos

Archivado en:

Dacia Jogger, a la venta en febrero.

Relacionado

Dacia Jogger E-Tech 2023: el nuevo crossover familiar híbrido y barato toma forma

Todo lo nuevo de Dacia hasta 2025, Jogger, Spring, Duster 3, Bigster…

Relacionado

Todo lo nuevo de Dacia hasta 2025: Jogger, Spring, Duster 3, Bigster…

Nuestros destacados