Dacia Jogger E-Tech 2023: el nuevo crossover familiar híbrido y barato toma forma

La versatilidad de una carrocería crossover familiar, con tecnología híbrida y con un precio ajustado, el inédito Dacia Jogger E-Tech va tomando forma. Aquí tienes su última hora.

Dacia Jogger, a la venta en febrero.
Dacia Jogger, a la venta en febrero.

En 2023, Dacia comercializará el inédito Jogger E-Tech, un vehículo, según la firma rumana, que tendrá el honor de ser el familiar con tecnología híbrida más barato en nuestro continente, un anuncio realizado durante el propio acto de presentación oficial del nuevo modelo hace unas semanas.

Consulta las mejores ofertas de vehículos nuevos de Dacia y ahorra de media algo más de 1.400 euros

La tecnología híbrida E-Tech del Grupo Renault, ya implantada en varios de sus modelos en versión no recargable o en variante enchufable, también dará vida a la nueva e interesante versión del Dacia Jogger. Sin embargo, durante las últimas semanas se ha podido anunciar algunos de los nuevos detalles y especificaciones con los que contará la evolución de dicha tecnología.

Una de las claves principales en la nueva evolución de la tecnología híbrida E-Tech del Grupo Renault será la incorporación de un motor atmosférico de gasolina de 1,8 litros de nuevo desarrollo y de ciclo Atkinson que promete ser algo más eficiente y con un mayor rendimiento que el motor térmico que actualmente incorpora esta tecnología híbrida, en este caso, otro atmosférico de gasolina de 1,6 litros de cilindrada.

Vista posterior del Dacia Jogger
Vista posterior del Dacia Jogger

Según responsables técnicos del propio Grupo Renault, el aumento de cilindrada permite así el cambio al ciclo de Atkinson, lo que permitirá una mejor eficiencia del sistema sin pérdida de potencia. Se realizarán numerosas optimizaciones, en particular para reducir los costes de fabricación (esenciales en el caso de Dacia para seguir comercializando vehículos con precio ajustado).

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL KIA NIRO

Esta nueva evolución de la tecnología híbrida E-Tech con el nuevo motor 1.8 (HR18) llegará en 2023 al Dacia Jogger, según las declaraciones realizadas por Gilles le Borgne, director de ingeniería del grupo Renault, a medios de comunicación franceses. Este renovado sistema E-Tech con motor 1.8 (HR18) también se adoptará en otros modelos de la Alianza, tales como en los renovados Renault Clio y Captur en 2023, Dacia Duster de nueva generación en 2024 y en el inédito Dacia Bigster de 2025, vehículos todos ellos desarrollados técnicamente bajo los métodos de producción de la plataforma modular CMF-B.

En el caso del Jogger E-Tech 2023, a buen seguro que la versión que incorporará este crossover familiar será híbrida de tipo autorrecargable, es decir, sin la posibilidad de poder conectarlo a una red eléctrica externa.

El interior del Dacia Jogger
El interior del Dacia Jogger

De forma paralela, el Grupo Renault también estaría trabajando en la optimización de la gestión de la transmisión sin embrague (con nuevo código de identificación interno DB35), así como en otra serie de funciones y técnicas para tratar de reducir al máximo el coste total del sistema, según el propio Gilles le Borgne.

TECNOLOGÍA E-TECH HÍBRIDA ENCHUFABLE DE NUEVO DESARROLLO

En los cuarteles generales del Grupo Renault, más concretamente en los respectivos departamentos de ingeniería, también estarían ultimando todos los detalles para la nueva evolución de la tecnología E-Tech en su variante plug-in o enchufable, más concretamente para aquellos modelos de tamaño medio y grande pertenecientes a los segmentos C y D.

¿Pagas demasiado por tu seguro de coche? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

En este caso, ya se ha anticipado el desarrollo de un nuevo motor de gasolina turbo 1.2, que sería una de las piedras angulares de la nueva tecnología E-Tech híbrida plug-in, una evolución que podría contar con diferentes niveles de potencia (de 200 a 280 CV) y que podría hacerse realidad en el nuevo SUV de tamaño medio (segmento C) que está poniendo a punto Renault, un vehículo que finalmente no se llamaría Kadjar y cuya denominación oficial aún no se ha podido conocer.

 

 

Dacia Jogger 2022

Galería relacionada

Así es el diseño del Dacia Jogger 2022, el nuevo familiar SUV de 7 asientos

Archivado en:

Así es el Dacia que revoluciona el mercado por menos de 10.000 €: ¡ya es el eléctrico más vendido!

Relacionado

Así es el Dacia que revoluciona el mercado por menos de 10.000 €: ¡ya es el eléctrico más vendido!

Los mejores vídeos