Dacia lo ha vuelto a hacer. La marca rumana, especialista en vehículos de bajo coste pero cada día con una mayor calidad y sofisticación en sus nuevas propuestas, lleva camino de lograr entre los coches eléctricos lo que ya ha conseguido entre los vehículos tradicionales de combustión. Y es que, si sus Dacia Sandero y Duster han sido capaces ya de alcanzar liderazgos en sus categorías como los coches más vendidos a particulares, ahora su primera gran oferta eléctrica, el Dacia Spring, obtiene el mismo éxito entre este nuevo sistema de propulsión.
Dacia ya anunció durante su presentación que el objetivo del nuevo Spring era convertirse entre los coches eléctricos en lo mismo que el Sandero para los de combustión. Y, sin duda, en apenas dos meses lo ha logrado. Si los vehículos eléctricos alcanzaron durante el pasado mes de octubre un total de 2.402 matriculaciones, un 32% más que el año pasado, el nuevo Dacia Spring E puede presumir de convertirse ya en el líder de este creciente mercado en España, al vender 261 unidades, adelantando a más consagrados Kia e-Niro (241 unidades) y Fiat 500 E (145 unidades).

Dacia Spring: pequeño por fuera, amplio por dentro
Pero, ¿qué ofrece exactamente ya el nuevo Dacia Spring? Pues, para empezar, un precio de derribo en su tecnología, comercializándose ya como el coche eléctrico más barato del mercado. Y es que si te beneficias del Plan Moves III de ayudas a los coches más ecológicos, este pequeño SUV ciudadano se puede adquirir, con ciertas condiciones, a partir de 9.905 euros. De lo contrario, eso sí, el precio oficial PVP supera los 18.000 euros.
Además, el nuevo modelo de Dacia luce una estética llamativa, de pequeño urbano de solo 3,73 metros pero con una clara influencia SUV en su silueta y una bonita imagen. Ese cierto look aventurero se complementa con un buen habitáculo con una sorprendente capacidad para hasta 4 adultos (en configuración de 2+2 plazas), coronado por un maletero con 270 litros de carga oficial, un volumen muy destacable para sus cortas dimensiones exteriores.

Dacia Spring: su tecnología 100% eléctrica
Equipado con un pequeño motor eléctrico delantero transversal de 33 kW (45 CV de potencia equivalentes) y con un par máximo de 125 Nm, el Dacia Spring cuenta también con una batería de iones de litio de 27,4 kWh de capacidad. Con este sistema, el modelo asegura una autonomía total de 230 km en ciclo mixto WLTP, pero capaz de aumentar hasta 305 kilómetros si solo lo usas en ciudad.
Dacia asegura también que el pequeño ciudadano puede recargarse en menos de una hora en una toma de carga rápida, y en menos de 7 horas en cualquier domicilio con una toma Green Up. Ideal para la habitual movilidad urbana diaria, dispone por supuesto de etiqueta Cero Emisiones, con todas las ventajas que implica tanto para aparcar como para circular por todos los lugares, incluso con restricciones o protocolos anti-contaminación.
El Dacia Spring homologa también una velocidad máxima de 125 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 19,1 segundos. El consumo combinado a plena batería y con ciclo WLTP es de 13,9 kWh cada 100 kilómetros.