Las claves por las que el Dacia Sandero es el coche líder de ventas en España

Nuevo mes consumido y el Dacia Sandero se consolida como el coche líder en el mercado español en ventas a particulares en todo 2021. ¿Por qué?

Las claves por las que el Dacia Sandero es el coche líder de ventas en España.
Las claves por las que el Dacia Sandero es el coche líder de ventas en España.

El secreto es evidente: un coche más que correcto y un precio sin rival. El Dacia Sandero confirmo en este convulso 2021 la tendencia que lleva ya casi 8 años corroborando: es el vehículo más vendido a los clientes particulares en España. El que de verdad más compra la gente, la población en las calles.

Cerrado así ya el primer semestre de año, el Dacia Sandero vuelve a emerger como el coche más vendido en todo 2021, situándose como el vehículo preferido gracias a su competitividad. Especialmente importante resulta este nuevo ejercicio además ya que impulsa a un Sandero que se ha renovado profundamente tanto en diseño como equipamiento, siendo capaz de mantener su liderazgo.

Algunos elementos de diseño del interior del nuevo Sandero se podrían ver en el Duster III
Algunos elementos de diseño del interior del nuevo Sandero se podrían ver en el Duster III

Los compradores en España vuelven a valorar atributos del Dacia Sandero como su robustez, amplitud interior, fiabilidad y, especialmente, su bajo precio para una notable calidad de fabricación. Casi 250.000 personas han adquirido, según las cifras de ventas, un Sandero en España desde su lanzamiento ya en 2009, manteniendo el liderazgo a particulares desde 2013.

La llegada de la tercera generación del Dacia Sandero, tal y como hemos avanzado, ha renovado por completo un utilitario que es también un éxito por su versión Stepway. Con un exterior y un interior completamente nuevos, el vehículo ha estrenado además la plataforma CMF-B de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi, beneficiándose al mismo tiempo de mucha más tecnología de la que carecía hasta ahora.

Dacia Sandero Stepway ECO G
Dacia Sandero Stepway ECO G.

Entre los valores también a destacar del Dacia Sandero debemos resaltar la excepcional acogida comercial que tiene su versión bi-fuel de gasolina y gas licuado de petróleo (GLP). Esta tecnología también ha impulsado al modelo como líder absoluto, alcanzando Dacia en total hasta un 66 por ciento de cuota de mercado en este tipo de variantes. En este mercado, el Sandero también es el coche más vendido en España, disfrutando de la etiqueta ECO de la DGT.

Según Dacia, todo este éxito del Sandero es posible también por su excepcional tarifa, que parte en el mercado de un precio de 3 euros al día, o 90 euros al mes, con 3 años de garantía, incluyendo la financiación de los créditos multiopción Preference. Si quieres conocer todas las claves del Dacia Sandero y nuestras opiniones, no te pierdas nuestra prueba al nuevo modelo.

 

Dacia Sandero Stepway ECO G

Galería relacionada

Dacia Sandero Stepway Eco-G 2021, a prueba

Archivado en:

Recreación de un posible Dacia de tipo crossover SUV con 7 plazas

Relacionado

Todos los secretos del nuevo crossover de Dacia en 2022: basado en el Sandero y con 7 plazas

Dacia lanzará un nuevo crossover en 2022 con la base del Sandero. Ilustración: Schulte.

Relacionado

Dacia lanzará un nuevo crossover en 2022 con la base del Sandero: todas sus claves

Los mejores vídeos