Todos los secretos del nuevo crossover de Dacia en 2022: basado en el Sandero y con 7 plazas

A principios de 2022, Dacia venderá un nuevo vehículo de tipo crossover, con interior configurado con 7 asientos y basado en la plataforma del Sandero. Te avanzamos todos sus secretos.

Recreación de un posible Dacia de tipo crossover SUV con 7 plazas
Recreación de un posible Dacia de tipo crossover SUV con 7 plazas

El nuevo vehículo con carrocería de tipo crossover y con interior configurado con 7 asientos de Dacia va tomando forma. No es la primera vez que Autopista.es te ha informado sobre este nuevo e interesante proyecto de la firma rumana del Grupo Renault-Nissan y ahora te traemos nuevos datos y algunos de los secretos y claves más interesantes del nuevo automóvil, que debería estar listo para su comercialización a principios de 2022.

Una de las primeras informaciones no oficiales que parece que sí se harán realidad es que el nuevo modelo en cuestión reemplazará en la gama de Dacia a los actuales Lodgy y Logan MCV, los dos vehículos de clara naturaleza familiar de la marca. Tal y como atestiguan las nuevas imágenes espía publicadas en diversos medios de comunicación de todo el mundo y según las nuevas informaciones publicadas en medios alemanes y franceses, Dacia ultima la puesta a punto de este nuevo vehículo de 7 plazas, que adoptará un estilo exterior con multitud de toques de los automóviles con carrocería de tipo crossover y SUV.

El modelo saliente incorporará el nuevo logo de Dacia
El modelo saliente incorporará el nuevo logo de Dacia

El nuevo crossover en cuestión se está desarrollando bajo el código de numeración interna RJI e inicialmente contará con una longitud de 4,50 m, lo que supone que será algo más largo que el actual Duster. Desde el punto de vista de su diseño, en la zona posterior con toda probabilidad se adoptarán unos grupos ópticos de aspecto imponente, mientras que en la zona delantera debería haber muchos matices estéticos similares a los nuevos Sandero Stepway y Logan 2020, vehículos que usan la misma plataforma técnica CMF-B del Grupo Renault-Nissan.

Dacia crossover de 7 plazas en 2022: sus posibles motores

La oferta mecánica del nuevo crossover de Dacia basado en el Sandero será ligeramente diferente a la que conocemos en el utilitario. Un punto en común entre ambos modelos será la no disponibilidad del diésel, aunque el nuevo modelo contará con novedades mecánicas de lo más interesantes, como por ejemplo, la más que probable incorporación de la tecnología de propulsión micro-hibrida de tipo mild-hybrid con batería de 12V acoplada en el motor de gasolina 1.3 TCe en niveles de potencia de 100 y 140 CV.

Interior del nuevo Dacia Sandero Stepway
Interior del nuevo Dacia Sandero Stepway

Algo más adelante, la oferta mecánica se completará con la llegada de la primera versión híbrida (no recargable) en un Dacia de producción, en este caso, basada parcialmente en la misma tecnología E-Tech del Renault Clio, por lo que en sus entrañas técnicas tomaría protagonismo un motor de gasolina 1.6 atmosférico y un motor/generador eléctrico. La potencia total del sistema híbrido debería rondar los 140 CV.

A pesar de los toques estéticos de tipo crossover y SUV, el modelo saliente de Dacia cuyo nombre se desconoce inicialmente, no contará con tracción total. Sí que hemos podido saber que su producción se llevará a cabo en la fábrica rumana de Pitesti, mientras que su estreno mundial se debería producir en otoño de 2021 y su comercialización debería arrancar ya a comienzos de 2022. Una de sus claves estéticas tanto en el exterior como en el interior será la incorporación del nuevo logotipo de la marca, ya avanzado en un primer momento por el prototipo Bigster Concept.

Con este nuevo modelo de tipo crossover y capacidad interior para siete ocupantes, Dacia presentará en el mercado un vehículo amplio, versátil, práctico y, cómo no, con un precio de lo más contenido que a buen seguro no tendrá casi competencia entre sus rivales.

 

Dacia Bigster Concept

Galería relacionada

Los planes de Dacia: nuevo SUV Bigster, Sandero, Logan, Spring, Lada...

El Dacia Duster se renovará este año 2021

Relacionado

Dacia Duster 2021: todo lo que sabemos del rediseño del SUV barato

Los mejores vídeos