Dacia Bigster: todo lo que sabemos del nuevo y barato SUV

De momento es un concept, pero el Bigster adelanta las líneas de un nuevo y barato SUV de la marca Dacia que podría hacerse realidad en 2025. Recopilamos toda la información que sabemos de este nuevo vehículo.

El Dacia Bigster Concept se hará realidad como modelo de producción en 2025
El Dacia Bigster Concept se hará realidad como modelo de producción en 2025

El nuevo Bigster Concept ofrece, según Dacia, el verdadero estilo de la marca rumana del Grupo Renault. Las informaciones iniciales de este modelo, aún en forma conceptual, nos indican que se trata de un vehículo espacioso en el interior (podría ofrecer un habitáculo configurado con 7 asientos) y de líneas robustas en el exterior, muy acorde al actual Duster, el SUV superventas de la marca en el mercado europeo.

Respecto al Duster, el Bigster Concept cuenta con un tamaño exterior algo mayor, con una longitud de 4,6 metros frente a los 4,34 m que mide actualmente el Duster que se comercializa en Europa. En el libro de ruta de la marca, el modelo de producción derivado del Bigster estará preparado para competir en el segmento C de los automóviles de tipo SUV, es decir, competirá con numerosísimos rivales de los SUV medios o compactos.

Dacia Bigster 2021 8
Dacia Bigster Concept

Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de Dacia, ha afirmado lo siguiente sobre este nuevo modelo: "El Dacia Bigster Concept personifica la evolución de la marca. Esencial, con un toque de frescura y espíritu al aire libre. Demuestra que lo accesible no se opone de ningún significado al atractivo. En Dacia creo que sí, y este coche es la prueba". Con las palabras del jefe de estilo de la marca, ya podemos entrever que el modelo definitivo de producción derivado del Bister seguirá presumiendo de uno de los grandes valores de la firma, es decir, el precio asequible y prácticamente “sin competencia”.

En su diseño exterior, además de las líneas robustas que desprenden fuerza y personalidad, destaca la firma luminosa en forma de Y de los faros delanteros, un estilo que se mantiene también en los grupos ópticos traseros. En el caso del vehículo concept, éste se presenta inicialmente con una tonalidad verde en la carrocería, lo que denota la naturaleza aventurera del modelo. En su imagen exterior, también resulta relevante la utilizado de plásticos reciclados en bruto en gran parte de los paneles protectores de la carrocería.

Dacia Bigster 2021 11
Dacia Bigster Concept

Dacia Bigster: claves técnicas y motores

En la información inicial publicada por Dacia, se indica que el nuevo modelo resultante estará preparado para cumplir las cada vez más cambiantes normas reguladoras en materia medioambiental, por lo que para impulsarse, recurrirá a tecnologías y motores de lo más eficientes.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Desde el punto de vista estructural, el modelo derivado del Bigster se desarrollará bajo los métodos de la plataforma modular CMF-B, la misma que la del Renault Clio 5. De esta forma, el vehículo resultante del concept, que podría hacerse realidad de forma definitiva para el año 2025, no incorporará motores diésel y sí motores de gasolina de bajos niveles de consumos y emisiones, así como alguna que otra variante de la tecnología híbrida E-Tech de Renault. Al respecto, se podrían ofrecer dos alternativas: una híbrida de tipo convencional (no enchufable) similar a la del actual Clio 5, por un lado; y por otro, una variante híbrida plug-in o enchufable como la que ofrece el Captur II.

Por el momento, esto es todo lo que te podemos avanzar del nuevo Bigster, una de las grandes novedades de la marca para los próximos años. En este año 2021, debutará el eléctrico Spring y a comienzos de 2022 un nuevo e inédito crossover.

 

 

Dacia Bigster 2021 1

Galería relacionada

Dacia Bigster 2025: el nuevo gran SUV toma forma

Archivado en:

Dacia lanzará un nuevo crossover en 2022 con la base del Sandero. Ilustración: Schulte.

Relacionado

Dacia lanzará un nuevo crossover en 2022 con la base del Sandero: todas sus claves

Los mejores vídeos