El futuro promete en Dacia. Aunque, claro, el presente tampoco está marchando nada mal en la compañía rumana. A los nuevos superventas Sandero y Duster, la marca sumará en este 2021 nuevos modelos que aspiran a hacerla crecer aún más en el mercado. Ya te hemos hablado del próximo Spring, que se anuncia como el coche eléctrico más barato de Europa; y también del más tardío Bigster, un SUV más grande, con hasta 7 plazas, que pronostica un precio muy inferior a sus rivales.
Pues bien, hoy te hablamos de un nuevo modelo que debería llegar al mercado en los próximos meses. Aunque por el momento se desconoce cuál será su nombre, ya podemos ir adelantándote bastante información. Y es que los principales medios franceses, como L’argus, no solo dan muchos detalles de este nuevo crossover, sino ya incluso hasta sus primeras imágenes cazadas rodando con traje de camuflaje.
El nuevo modelo de Dacia será un crossover, una carrocería que llegará para fusionar los conceptos de berlina familiar, monovolumen y SUV, si nos apuráis. Está confirmado para sustituir, de una sola vez, tanto al Logan MCV como al Lodgy, y promete, según las primeras informaciones, aterrizar en toda Europa a inicios de 2022.

Este nuevo concepto de vehículo familiar, además, se encargará de estrenar en Dacia tanto el nuevo logo que promete la marca, como el sistema híbrido E-Tech nacido en el seno de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi. Por el momento se le conoce ya internamente con el código RJI, tendrá una longitud de unos 4,50 metros y estará disponible tanto en 5 plazas, como en las 7 que ofertaba hasta ahora el Lodgy.
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Nuevo Dacia crossover: plataforma y motores
Técnicamente, este nuevo crossover de Dacia compartirá la plataforma CMF-B alargada que ya emplean tanto los nuevos Sandero como Logan, y se fabricará en su misma línea de producción en Pitesti, Rumania. Con un diseño que en algunos aspectos recordará al Sandero Stepway, este crossover también tendrá una versión algo más aventurera, con protecciones.

Como hemos dicho, el nuevo crossover de Dacia lucirá bajo el capó no solo un motor de gasolina 1.3 TCe en versiones de 100 y 140 CV, con micro-hibridación de 12V, sino también una variante E-Tech híbrida de 140 CV, algo menos avanzada que la presentada ya en el Clio y que llega para ocupar en la gama el lugar habitual de una opción diésel que aquí no existirá.
Con un buen equipamiento que no olvidará ni un completo sistema de información y entretenimiento con navegador, ni acceso sin llaves, frenada automática de emergencia y demás componentes que ya montan el resto de coches de Dacia, este crossover debería presentarse por primera vez este mismo otoño, justo después de que la marca lance el nuevo Duster.