Dacia Duster 2021: todo lo que sabemos del rediseño del SUV barato

Durante las próximas semanas conoceremos las principales claves del rediseño del Dacia Duster, el auténtico rey de los SUV baratos en Europa. Te traemos su última hora.

El Dacia Duster se renovará este año 2021
El Dacia Duster se renovará este año 2021

Dacia continúa queriendo ser protagonista en la actualidad del mundo del automóvil. Si hace unos días conocíamos los primeros precios oficiales para Europa del nuevo Spring, su primer vehículo cien por cien eléctrico, ahora acabamos de conocer nuevos datos e informaciones de uno de sus modelos estrella en nuestro continente: el SUV Duster.

En el libro de ruta marcado por la firma rumana del Grupo Renault-Nissan está previsto para este año 2021 la actualización del Dacia Duster, un rediseño cuyas claves principales se desvelarán oficialmente a finales de este mes de abril. Según las últimas noticias publicadas en diversos medios de comunicación franceses, antes del verano podrían abrirse los pedidos a los clientes, mientras que no será hasta el mes de septiembre de este año cuando las primeras unidades del renovado Duster comiencen a llegar a los concesionarios de nuestro continente.

Con el objetivo de “rejuvenecerse” y adoptar un estilo estético más fresco y moderno, todo hace indicar que en el rediseño del Duster 2021 podamos ver detalles ya vistos en el más reciente Dacia Sandero Stepway, de tal forma que el SUV medio lucirá un renovado frontal, nuevos faros delanteros, nuevos grupos ópticos traseros y un sistema multimedia en el interior más evolucionado y modernizado.

Algunos detalles del exterior del Sandero Stepway podrían verse en el Duster 2021
Algunos detalles del exterior del Sandero Stepway podrían verse en el Duster 2021

De forma específica, en el diseño exterior de la actualización de este SUV llamarán la atención sus nuevos faros delanteros con la firma luminosa con motivo en “Y” ya vistos en la nueva generación del Sandero. Por su parte, la parrilla frontal será más prominente y lucirá una forma en “V” más pronunciada. Por fuera, el lavado de imagen de este SUV también incorporará el logotipo de la firma que lucen en la actualidad los nuevos Sandero y Sandero Stepway.

Las evoluciones estéticas en la zona posterior se centrarán principalmente en la renovada imagen de los grupos ópticos traseros, que pasarán a adoptar la nueva firma luminosa en “Y” horizontal de los nuevos Sandero.

Si quieres conocer la opinión de cualquier coche, ya puedes preguntar directamente tus dudas a propietarios reales. Gracias a esta nueva plataforma colaborativa, te darán su opinión personal e independiente. Puedes hacerlo ahora entrando aquí.

Dacia Duster 2021: interior y motores

A bordo del remodelado Duster, los cambios serán muy leves. La principal gran novedad la encontraremos en un sistema multimedia más evolucionado y moderno, adoptando las nuevas funciones y gran parte del diseño del sistema de información y entretenimiento de los nuevos Sandero. La pantalla táctil de dicho sistema pasará a adoptar un marco cromado que irá a juego con los marcos también cromados de las salidas de ventilación del sistema del aire acondicionado.

El Dacia Duster 2021 también ofrecerá un interior ligeramente renovado
El Dacia Duster 2021 también ofrecerá un interior ligeramente renovado

Desde el punto de vista técnico y mecánico, una de la principales novedades corresponderá a la posibilidad de poder combinar la caja de cambios automática de doble embrague EDC con los motores de gasolina 1.3 TCe de 130 y 150 CV. Este tipo de transmisión estuvo disponible en la motorización diésel 1.5 Blue dCi, desapareció posteriormente y finalmente volverá a poder elegirse con dicho propulsor de gasóleo.

Además de los motores citados, en la renovación del Duster 2021 también se podrá elegir como propulsor de acceso a la gama la motorización de gasolina 1.0 TCe de 100 CV, una mecánica que también estará disponible en su versión bi-fuel ECO-G de GLP (gas licuado de petróleo) y gasolina.

Por último, la tecnología híbrida E-Tech de Renault no estará presente en la actualización del Duster. En el caso de Dacia, el primer vehículo que adoptará esta tecnología E-Tech será un inédito SUV de 7 plazas, que reemplazará al Lodgy y cuya comercialización arrancará a comienzos de 2022.

 

 

 

Dacia Duster 2021 1

Galería relacionada

El Dacia Duster 2021 toma forma con prometedores cambios

Archivado en: