Renault Captur E-Tech: consumos reales del SUV híbrido enchufable en nuestra prueba de 25.000 km

Tras los primeros miles de kilómetros al Renault Captur E-Tech, al que le estamos sometiendo a una prueba de larga duración, podemos garantizarte que pueden alcanzarse los 50 km con cero emisiones oficiales y que su coste de uso en desplazamientos cortos puede ser mínimo.

Óscar Díaz.

Prueba de 25.000 km al Renault Captur E-Tech

La duda es razonable, pero estamos en condiciones de despejarla. Esta prueba maratón del Renault Captur E-Tech que estamos realizando en Autopista.es (pincha aquí si quieres ver el video en el que te presentamos la prueba) nos ha permitido asegurar que sí se pueden recorrer 50 km sin emitir un solo gramo de CO2 a la atmósfera o, lo que es lo mismo, cumplir con la autonomía anunciada por Renault . Lo hemos conseguido en más de una ocasión, especialmente en desplazamientos periurbanos a velocidades intermedias. Pero ni siquiera en el entorno más exigente para un eléctrico, los viajes en autopista a alta velocidad, la autonomía se ha venido abajo estrepitosamente, ya que siempre hemos superado los 35 km en modo eléctrico.  

Una vez agotada la batería de impulso (7,5 kWh de capacidad útil conseguibles con un coste aproximado de 1,5 €), el Renault Captur E-Tech funciona como un coche híbrido autorrecargable convencional, de forma que veremos cómo el motor de gasolina empieza a tomar importancia y a encenderse frecuentemente, condicionando la indicación de uso de combustible. De este modo, si nuestros desplazamientos iniciados con la batería llena se quedan por debajo de los 100 km vamos a ver cifras de uso de gasolina inferiores a los 2 l/100 km. Pero claro, esta cifra irá subiendo a medida que la proporción de kilómetros eléctricos iniciales disminuya e irá subiendo acercándose a los 6 l/100 km que puede llegar cuando inicia un viaje como híbrido autorrecagable.

Nos queda mucho por descubrir en el Renault Captur E-Tech, de sus procesos de recarga, del funcionamiento de la batería cuando las temperaturas son bajas, de su planteamiento familiar, de su modularidad. Lo haremos día a día, kilómetro a kilómetro…  pero siempre compartiéndolo contigo en este canal. A continuación te dejamos con un vídeo donde te contamos los secretos del Renault Captur E-Tech y cómo va durante los primeros kilómetros que estamos realizando. 

Prueba de 25.000 al Renault Captur E-Tech.

 

Renault Captur E-Tech, prueba especial de 25.000 km.

Galería relacionada

Renault Captur E-Tech, ¡arrancamos una nueva prueba de media duración!

Dacia tendrá varios coches y SUV híbridos en los próximos años

Relacionado

Así será el futuro híbrido de Dacia: habrá versiones E-Tech en el Duster, Bigster…

El nuevo logotipo de Renault presente en el frontal del nuevo R5 Concept Electric

Relacionado

Así es el nuevo logo de Renault y sus planes para los próximos años

Los mejores vídeos