Renault Kadjar 2022: el nuevo SUV ya no se llamará Kadjar y otros planes de la marca

Sí, Renault lanzará la segunda generación de su SUV compacto en 2022, pero no se llamará finalmente Kadjar. Te contamos los nuevos planes de la marca.

Renault Kadjar 2022: el nuevo SUV ya no se llamará Kadjar y otros planes de la marca. Foto: Kolesa.ru
Renault Kadjar 2022: el nuevo SUV ya no se llamará Kadjar y otros planes de la marca. Foto: Kolesa.ru

Hasta ahora lo hemos llamado Kadjar II, sin embargo, ahora debemos conocerlo de momento solo con el código interno HHN. Este será el nuevo SUV compacto que Renault lanzará en 2022, un modelo que sigue su plan de desarrollo previsto pero que, según informa hoy el prestigioso medio francés L’Argus, ya no se llamará Kadjar, sino que adoptará una nueva denominación que aún no ha trascendido.

Al parecer la decisión la ha tomado directamente el nuevo CEO de Renault, Luca de Meo. El máximo responsable de la marca espera que el nuevo SUV abandere la estrategia de la marca en los próximos meses y, para ello, no quiere vincular de nuevo el modelo a una denominación que no ha cosechado, ni mucho menos, un buen resultado comercial en su primera generación.

Renault Kadjar 6
El actual Renault Kadjar no ha cumplido las expectativas.

Superado claramente por los grandes líderes Nissan Qashqai, Kia Sportage o Hyundai Tucson, pero sobre todo por su gran rival, el también francés Peugeot 3008 (si en todo 2020 el Kadjar vendió en Francia menos de 9.000 unidades por los más de 45.000 del 3008, en España en este 2021 la diferencia es también de 12.000 a 4.173 en favor del Peugeot), es evidente que la segunda generación del SUV intentará marcar nuevos caminos.

El sustituto del Renault Kadjar se basará en el Nissan Qashqai

A la venta posiblemente ya durante el próximo verano de 2022, el nuevo SUV (cuya primera ilustración puedes ver en este artículo gracias a Kolesa.ru) volverá a estar basado en el nuevo Nissan Qashqai, con el que compartirá tanto la arquitectura como la mayoría de motores y componentes. Renault, eso sí, quiere distanciarlo más esta vez a nivel de diseño y de posicionamiento, para no tratar de competir de tú a tú contra un rival que claramente le supera desde su nacimiento. En este artículo puedes volver a leer todo lo que sabemos del nuevo SUV.

¿Buscas coche? Ahorra 5.698 € comprando aquí tu Renault

La estrategia que seguirá por tanto Renault con el Kadjar es la misma que ya empleó con el Laguna, al que sustituyó un modelo completamente nuevo como el Talisman. Pero no va a ser esta la última modificación en la estrategia de la marca francesa. Y es que, tal y como informa también L’Argus, el Koleos no debería tampoco renovar su denominación, debido también a su fracaso comercial.

El nuevo Leaf compartirá también base con el Renault Mégane Electric (en la foto).
El sustituto del Kadjar tomará muchos rasgos del nuevo Mégane Electric.

Adiós también al Renault Koleos y nuevo Scénic SUV

Sin embargo, lo que no está tan claro es si va a tener sustitución o no. Y es que el nuevo SUV compacto que llegará ya sin la denominación de Kadjar, también parece que ofrecerá variantes Coupé y alargada de 7 plazas, pudiendo esta misma reemplazar al Koleos en la práctica. Otra opción es que el Espace, que ya mutó en su última generación a una apariencia más SUV, se quede también con ese mismo hueco que dejaría el Koleos.

El deseo de renovación total de Luca de Meo tendrá también además otro gran protagonista en los próximos años. Y es que, ya para otoño de 2023, la marca está proyectando al mismo tiempo el lanzamiento de un nuevo SUV eléctrico, que se posicionará ligeramente por encima del Mégane E-Tech Electrico y que, posiblemente, se llamará Scenic E-Tech Electric, sustituyendo de este modo un concepto de monovolumen que, definitivamente, morirá en la marca.

De momento, al sustituto SUV del nuevo Renault Scénic se le conoce con la denominación interna de HCB. A este modelo le seguirá, como ya hemos avanzado, una variante SUV del nuevo sustituto del Kadjar, que aún no se sabe, eso sí, si tendrá la misma denominación que el nuevo modelo o apostará por desmarcarse con una nueva denominación, tal y como ha ocurrido con el último Arkana.

¿Pagas demasiado por su seguro? Entra en nuestro comparador y ahorra ya

 

Renault Kadjar II 2022. Ilustración: Kolesa.ru

Galería relacionada

Renault Kadjar 2022: así será el nuevo SUV

Archivado en:

Renault Captur E-Tech vs Hyundai Kona HEV: qué SUV híbrido es mejor.

Relacionado

Renault Captur E-Tech vs Hyundai Kona HEV: qué nuevo SUV híbrido es mejor

La imagen "teaser" mostrada por Renault de su 4ever, que anticipa un R4 eléctrico.

Relacionado

Renault 4ever 2025: todo lo que sabemos del nuevo R4 del siglo XXI

Los mejores vídeos