Renault Kadjar 2022: todo lo que sabemos del SUV, con base del Qashqai y versiones Coupé y 7 plazas

Más que un nuevo SUV, será hasta una familia. Aprovechando la base del nuevo Nissan Qashqai, Renault lanzará su Kadjar II, que supone toda una revolución en la gama.

Apertura Kadjar
Apertura Kadjar

Desde Francia y desde los principales ilustradores de Europa siguen llegando noticias sobre el nuevo Renault Kadjar. No es de extrañar, el SUV va a ser sin duda uno de los grandes lanzamientos de la marca en el año 2022 y, aunque es verdad que últimamente todas las informaciones oficiales del fabricante van encaminadas a expandir su electrificación, con los nuevos Mégane E-Tech y los futuros nuevos Renault 4 y Renault 5, esperadísimos los dos, la gama convencional sin duda debe marcar su camino comercial a corto plazo.

Y hablamos de convencional porque todos conocemos al Kadjar, un SUV compacto siempre comercializado a la sombra del exitoso Nissan Qashqai, del que toma su plataforma; pero no, desde luego, porque su nuevo modelo vaya a resultar continuista, ni muchísimo menos. El nuevo Renault Kadjar marcará sin duda un nuevo rumbo también en la compañía por lo mucho que va a proponer.

El nuevo Kadjar tomará muchos rasgos del Renault Megane E-Tech (en la foto).
El nuevo Kadjar tomará muchos rasgos del Renault Megane E-Tech (en la foto).

Renault Kadjar 2022: misma base del Nissan Qashqai III

Y es que las últimas informaciones que llegan de Francia apuntan a que, sin confirmar si quiera si mantendrá el nombre Kadjar, el SUV compacto se expandirá en toda una nueva familia. A la versión habitual desarrollada, cómo no, sobre la nueva arquitectura CMF-C/D estrenada ya por el nuevo Nissan Qashqai, este nuevo Kadjar podría ofrecer también una variante SUV coupé más deportiva y una variante SUV de 7 plazas, algo más grande y capaz.

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Con este planteamiento, el objetivo de Renault es, no solo suceder al actual Kadjar, sino también sustituir con este nuevo modelo a la vez al Koleos, que no ha tenido demasiado éxito comercial. Con los SUV dominando cada día más todas las listas de ventas en todas las categorías, no hay duda que de este proyecto depende en gran medida el éxito de Renault en el corto y medio plazo.

Las últimas previsiones apuntan también a que este nuevo Renault Kadjar II se presentará al público posiblemente ya durante la primavera del año que viene, para llegar al mercado en el verano de ese mismo 2022. Estéticamente, como ya te hemos venido contando, adoptará muchos rasgos de estilo del nuevo Mégane E-Tech Electric, tal y como adelanta ya la primera ilustración publicada por nuestros compañeros de Kolesa.ru.

El nuevo Kadjar tomará muchos rasgos del Renault Megane E-Tech (en la foto).
El nuevo Kadjar tomará muchos rasgos del Renault Megane E-Tech (en la foto).

Renault Kadjar 2022: más grande y con motores electrificados

En cuanto a dimensiones, y teniendo en cuenta que el Nissan Qashqai ha mostrado ya un crecimiento hasta los 4,43 metros de longitud (3,5 cm más que antes), el nuevo Renault Kadjar también promete un modelo más grande, espacioso y capaz, con un maletero que también debería superar los 500 litros de capacidad total.

Inicialmente, del nuevo Renault Kadjar se esperan unas motorizaciones muy similares a las ya mostradas por el nuevo Nissan Qashqai. Ello supondría ofertar el motor de gasolina 1.3 con 140 y 158 CV con sistemas micro-híbridos MHEV, además de un híbrido eléctrico e-Power de 1,5 litros y 188 CV. Sin embargo, a partir de ahí, desde Francia apuntan a que este Kadjar tomará un camino también propio.

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Eso sería al disponer de al menos dos unidades de gasolina electrificadas, una en versión de híbrido convencional y otra como híbrido enchufable más potente. El primero llevaría un motor 1.2 de 3 cilindros, conocido como E-Tech Hybrid, y rendiría unos 200 CV; el segundo apostaría ya a un 4 cilindros 1.5 y alcanzaría los 280 CV.

De momento no hay confirmación en si el nuevo Kadjar (o como finalmente se denomine este nuevo SUV) seguirá contando con un motor diésel o no. Las últimas informaciones apuntan a que el fabricante francés podría abandonar este combustible en los próximos años. En unos meses saldremos, definitivamente, de dudas.

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