¡Vuelve el R5! Renault confirma el nuevo modelo para 2022 y así será

El Renault 5 del siglo XXI se hará realidad en 2022, tras el anuncio oficial confirmado por la propia marca en el Salón del Automóvil IAA de Munich. Así podría ser.

El Renault 5 Protoype del siglo XXI con el R5 original de hace 50 años
El Renault 5 Protoype del siglo XXI con el R5 original de hace 50 años

En 2022, se cumplirán 50 años del debut oficial de uno de los coches míticos en la historia de la firma del rombo: el Renault 5 (o más comúnmente conocido como R5). Pues bien, la marca francesa ha confirmado de forma oficial el retorno de este legendario modelo como vehículo de producción, un automóvil que derivará del Renault 5 Prototype presentado hace unos meses.

ACCEDE A LAS MEJORES OFERTAS DE RENAULT

El nuevo Renault R5 del siglo XXI será un vehículo cien por cien eléctrico. Con él, el fabricante francés quiere democratizar la tecnología de propulsión eléctrica, es decir, tratar de ofrecer un modelo práctico, versátil, atractivo y con un precio de lo más ajustado para atraer al mayor número de conductores posible.

Renault 5 Prototype
Renault 5 Prototype

El vehículo que finalmente se hará realidad en 2022 heredará muchas de las líneas estéticas del modelo clásico de hace cinco décadas. De hecho, en el Salón del Automóvil IAA de Munich 2021, Renault no sólo ha confirmado el retorno oficial de este icónico coche, sino que ha reunido en el mismo stand al vehículo clásico con el R5 Prototype moderno.

El equipo de diseño de Renault liderado por Gilles Vidal se ha inspirado en el modelo clásico para hacer realidad un R5 Prototype en el que se mezclan las líneas ya emblemáticas del modelo original con otra serie de detalles más modernos típicos de los coches contemporáneos.

DESCUBRE EL NUEVO KIA RIO

En el stand de Renault del Salón de Munich se han podido reunir el nuevo R5 Prototype y cuatro versiones con mucha solera del primer Renault 5: una versión TL en color naranja, un Le Car Van en color negro, uno en azul eléctrico y otra variante TX en color champán.

Renault 5 del siglo XXI: así podría ser

La reinterpretación moderna del Renault 5 será, sin duda alguna, una de las grandes novedades automovilísticas que se estrenarán a lo largo de 2022. Sobre el diseño ya te hemos indicado que mezclará detalles del R5 Prototype y del modelo clásico, pero, ¿y su tecnología?

Los grupos ópticos traseros del R5 Prototype similares a los del primer Renault 5
Los grupos ópticos traseros del R5 Prototype similares a los del primer Renault 5

Según las informaciones a las que ha tenido acceso Autopista.es, el nuevo R5 del siglo XXI se desarrollará sobre una nueva evolución de la plataforma CMF-B para coches pequeños y compactos del Grupo Renault, una versión en la que la mayor parte de la totalidad de los elementos técnicos y mecánicos de un vehículo de motor de combustión se reemplazarán por las partes estructurales típicas en un coche cien por cien eléctrico, tales como la batería y el propio motor eléctrico.

Además del R5 moderno bajo el emblema de Renault, dentro de este grupo automovilístico también se ha confirmado el regreso de una versión más picante, deportiva y emocional, que a buen seguro podría recibir el mítico nombre de R5 Turbo y que se comercializaría bajo la marca Alpine. Pero esto, es ya otra historia…

 

 

Gilles Vidal y el nuevo Renault 5 Prototype.

Galería relacionada

Así será el Renault 5 del siglo XXI: eléctrico y con guiños al coche clásico

Archivado en:

Nuevo Renault Mégane Electric: nos subimos a un eléctrico de lo más racional que quiere ser SUV.

Relacionado

Nuevo Renault Mégane Electric: nos subimos a un eléctrico de lo más racional y que quiere ser SUV

Los mejores vídeos